martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

La inesperada renuncia de un entrenador del fútbol argentino

Con este reciente anuncio ya son once los directores técnicos que han dejado su cargo a lo largo del desarrollo de la Copa.

442

Un nuevo entrenador de Primera División dejó su cargo. Se trata de Frank Darío Kudelka, que presentó este lunes su renuncia como entrenador de Huracán en la previa del regreso a los entrenamientos de cara al compromiso de la Copa Argentina y el próximo torneo de la LPF.

Kudelka fue esta mañana en el predio La Quemita para encabezar la práctica luego del breve receso tras la participación en la Copa de la Liga Profesional y sorpresivamente comunicó su alejamiento del cargo por motivos que serían expuestos en una conferencia de prensa.

Frank Kudelka

El entrenador cordobés, que transitaba su segundo ciclo en el club, se había reunido el viernes pasado con la cúpula dirigencial y ambas partes habían acordado continuar con el vínculo que los unía hasta diciembre. Sin embargo, en el reencuentro con el plantel, anunció su decisión de dar un paso al costado y sumarse a la lista de colegas que dejaron sus cargos durante el semestre.

Había asumido su segunda etapa en el Globo en marzo del año pasado en reemplazo de Israel Damonte. En su presentación, el DT había dicho que el objetivo no era sumar puntos para la tabla del descenso sino lograr la clasificación a una copa internacional. En el último torneo largo finalizado en diciembre, Huracán quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

El segundo ciclo de Kudelka en Huracán dejó los siguientes números: 46 partidos dirigidos con 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas lo que da un porcentaje de 45% de efectividad. El Globo tiene su próximo compromiso confirmado el martes 24 de mayo ante Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina y todavía no está confirmado quien se hará cargo del plantel.

kudelka newells 110321

Los once entrenadores que se cargo la Copa de la Liga Profesional 

Kudelka es el último eslabón de una cadena que componen Rodolfo De Paoli (Barracas), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres), Cristian González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Pedro Troglio (San Lorenzo) y Diego Dabove (Banfield).

En esta Nota