jueves 28 de marzo del 2024
Los derechos de Diego

La marca Maradona vuelve a estar bajo el control de Matías Morla

Una corte Federal de Estados Unidos del distrito del Sur de Florida resolvió que la empresa Sattvica se apoderará de los derechos Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina.

442

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, la Corte Suprema Federal de Estados Unidos tomó una decisión y fallo en favor de la empresa Sattvica, fundada en 2015 y cuyo dueño es Matías Morla y dictaminó que las redes sociales sean restituidas nuevamente a la compañía del abogado de las hermanas del 10.}

La jueza Cecilia Altonaga sentenció: “prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

Y agrega: deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.

Además tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona, ya sea en el sitio web de comercio electrónico DM10 o en cualquier otro lugar.

Luego del deceso de Diego Armando Maradona, los herederos se hicieron cargo de todas las redes sociales del 10 que en un primer momento, según denunció el letrado, era un "homenaje", pero que luego "ofrecieron productos con la marca e imagen de Maradona".

Mientras tanto, la causa para investigar una denuncia que presentaron Dalma y Giannina por la administración de los bienes sigue adelante, pero sin la prohibición que pesaba para Morla del uso de la firma Maradona.

Fuente: Dobleamarilla.com

En esta Nota