jueves 25 de abril del 2024
VIDEO

La respuesta de Jorge Almirón cuando le preguntaron sobre el penal que cobró Herrera

El técnico de Boca fue consultado sobre la sanción del árbitro del Superclásico y dio una tajante sentencia sobre la jugada que inclinó el partido en favor de River.

442

El seno del plantel de Boca se retiraba enojado del Monumental. Tras el dudoso y polémico penal que cobró Darío Herrera y post festejo de Agustín Palavecino de cara a los jugadores Xeneizes el clima quedó muy caldeado tras la gresca que se provocó al final del encuentro. 

Sin dudas que la acción destacada de la tarde noche en el estadio de River fue la infracción de Agustín Sández sobre el chileno Pablo Solari que el colegiado Herrera señaló como falta. En tal sentido, quien fue consultado sobre esta jugada fue el técnico boquense, Jorge Almirón.

Ante la pregunta de los periodistas, el director técnico de Boca dio una contundente respuesta: "¿Estás loco? No fue penal, nada", respondió haciendo un gesto de montoncito con su mano.

El penal de la discordia

En la recta final dle partido, cuando el 0 a 0 empezaba a parecer definitivo llegó el gol y el escándalo. Justo a los 90 minutos Herrera no dudó en la infracción de Sandez sobre Solari dentro del área y cobró penal. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y cambió por gol para poner a River 1-0 en el marcador del Superclásico.

Lo que ocurrió después fue que Chiquito Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su desmedido festejo en la cara de Nicolás Figal, quien en la previa había deseado "hacer un buen partido en el Gallinero", y todo terminó de la peor manera: Corridas, empujones, piñas y hasta la intervención de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta Nota