martes 16 de abril del 2024
Gaming

La Scaloneta tendrá su estadio virtual en Qatar

Mediante las nuevas tecnologías que trae al Metaverso, la AFA estableció un acuerdo con la firma MetaLantis para que los hinchas vivan el mundial también de manera virtual

442

Se acerca el mes del Mundial y los argentinos ya estamos metidos en el universo de una nueva Copa del Mundo que se disputará en Qatar, aunque no sería el único universo al que podríamos acceder.

En los últimos días, la AFA cerró un acuerdo con la compañía de productos digitales MetaLantis para que la Selección se convierta en la primera campeona mundial en tener un estadio virtual en el Metaverso.

Esto permitirá a hinchas de todo el mundo el poder interactuar con la Scaloneta y a tener una una experiencia más inversiva pese a encontrarse a kilómetros de distancia.

¿Qué es un estadio virtual?

Se trata de una representación o simulación del estadio físico realizado mediante computadoras del cual se accede desde una plataforma de realidad virtual” señala Joan Cwaik , autor y divulgador de tecnología y sociedad.

¿Cómo acceder a la realidad virtual?

" Hay dos formas para acceder a esta realidad virtual, una mediante un casco virtual –que hoy en día es muy fácil y económico conseguir en las tiendas- y otra mediante nuestros propios dispositivos gracias a los giroscopios y acelerómetros que hay en nuestros teléfonos, los que nos permiten observar al estadio en 360 grados sin necesidad a otro aparato que no sea el celular”, contó Cwaik.

Realidad Virtual

Esta innovadora tecnología que hará su debut en esta Copa del Mundo parece haber llegado para quedarse. “Habitualmente, torneos como los mundiales de fútbol y el deporte general van de la mano de la irrupción de tecnología emergentes y su masificación”, refiere el mencionado especialista.

“La realidad virtual puede llegar a cambiar la experiencia de poder observar un partido de fútbol desde el sillón de nuestras casas sintiendo, entre comillas, que estamos allí presencialmente”, afirma Joan Cwaik.

En noviembre será presentada esta modalidad virtual y se darán más detalles al respecto. Lo cierto que la forma de vivir los deportes cambiará para siempre con la llegada del Metaverso. La pasión por nuestros colores se podrá hacer sentir no solo en un estadio físico, sino además desde la comodidad de nuestra casa para que la escuche el mundo entero.

Texto especial de Martín Valdez 

En esta Nota