jueves 18 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia le ganó a Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Crespo se impuso 3 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. Hizo historia: levantó el primer trofeo continental de su historia.

442

Defensa y Justicia hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes: se impuso 3 a 0 ante Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo le ganó a Lanús en Córdoba y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo. Aumentó Braian Romero a los 17 del complemento. Washington Camacho, cuando se jugaban 47, liquidó el resultado.

Defensa dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, metió mano en el equipo para intentar modificar las acciones en el segundo tiempo. Cuando se jugaban 17 minutos, el defensor Granate Alexis Pérez quiso darle un pase al arquero Lautaro Morales. No le salió, la dejó corta. Apareció Romero y definió por sobre el cuerpo del 1.

Defensa tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título continental. Con este triunfo accedió a la final de la Recopa Sudamericana. En marzo enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que el próximo sábado definen Santos y Palmeiras de Brasil.

Además, el triunfo del equipo de Florencio Varela clasificó a San Lorenzo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Diego Dabove necesitan este resultado además de que Boca se coronara campeón de la Copa Diego Maradona. El primer requisito se les había cumplido el pasado domingo en San Juan.

La crónica: Defensa y Justica le ganó 3 a 0 a Lanús

   .
Las cosas estuvieron claras desde el inicio, con Defensa y Justicia imponiendo su juego, plantado en campo rival, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía adoptaron una actitud de cautela, replegados.

En ese contexto, el "Halcón" avisó a los 7 minutos, en una acción que se había visto contra Coquimbo -pase de Walter Bou y definición de Romero-, aunque esta vez el ex Independiente no acertó al arco por poco.

Con el correr de los minutos el trámite siguió con la misma tónica, hasta que a los 33 llegó la apertura del marcador: Francisco Pizzini habilitó con un taco a Romero, éste lanzó el centro atrás, Bou la aguantó contra tres defensores, cedió para Frías y el defensor marcó el 1 a 0.

Lanús intentó reaccionar en los primeros minutos del complemento, pero siguió sin encontrarse con su juego, mientras que Defensa soportó sin sobresaltos ese lapso del partido en el que perdió la pelota.

De esta manera, el dominio "granate" se diluyó rápidamente y a los 17 minutos una grosera falla de Alexis Pérez -tocó el balón hacia atrás sin mirar- le permitió a Romero ampliar la diferencia, en lo que fue un golpe casi letal para Lanús.

En los siguientes minutos, el "Granate" lució confundido, Defensa apretó bien arriba y estuvo a punto de lograr el tercer gol.

Y éste finalmente llegó sobre el final: Rafael Delgado presionó en la mitad de la cancha, recuperó el balón, progresó en ataque y dejó solo a Camacho, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red para coronar la goleada.

Campeones de la Copa Sudamericana

Títulos por paises

AM y NA