jueves 18 de abril del 2024
Volantazo

Lionel Messi desconoce la cláusula, pero se queda en Barcelona

El padre del futbolista le respondió al ente que dirige el fútbol español para asegurar que los 700 millones de euros ya no tienen vigencia. No obstante, estaría todo acordado para que juegue en el club catalán hasta junio.

442

En las últimas 24 horas todo cambió, y la posibilidad de que Lionel Messi se quede en Barcelona se hizo cada vez más grande. Sin embargo, Jorge, el padre y representante del jugador, emitió un comunicado dirigido a La Liga de España para asegurar que la cláusula de 700 millones de euros está vencida y que el astro está en su derecho de considerarse en libertad de acción.

Luego de que trascienda una charla que Leo tuvo con Xavi Hernández, Tyc Sports confirmó que el futbolista decidió quedarse en el club catalán hasta junio. Si bien considera que tiene razón desde lo contractual, no quiere irse en medio de una disputa legal con la entidad en la que se convirtió en el jugador más importante el mundo.

Se espera que en el transcurso de este viernes 4, el astro haga un video o comunique de manera oficial su decisión. Si elige quedarse un año más, al final de la próxima temporada quedará como jugador libre. 

El comunicado completo de Jorge Messi:

"D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, D. Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que: 

1°.- Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020. 

2°.- Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador. 

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”. 

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto".

En esta Nota