viernes 29 de marzo del 2024
Seleccion Argentina

Lionel Scaloni reveló qué necesitaba De Paul para ser vital en Argentina

El entrenador argentino sorprendió a los fanáticos en Argentina al analizar la influencia del mediocampista de Atlético de Madrid en la Selección albiceleste.

442

Lionel Scaloni ya se encuentra en Qatar para esperar el resultado del sorteo para la Fase de Grupos en la Copa Mundial Qatar 2022 y en entrevista con TyC Sports señaló las bondades del talento de Rodrigo de Paul en la lista de convocados de la Selección de Argentina y qué necesitó para convertirse en uno de los futbolistas con mayor jerarquía.

El entrenador argentino invicto con 30 partidos en su haber y haciendo igualado el récord del Coco Basile en 1991 se presentó en Qatar para ser parte del sorteo de los equipos para la Fase de Grupos en la Copa Mundial 2022 donde buscarán la máxima gloria en el mejor de los estados futbolísticos y con el aumento de confianza luego de obtener la Copa América.

En cuanto al análisis de los distintos pilares de La Scaloneta, el oriundo de Pujato habló sobre la influencia de Rodrigo de Paul no solo dentro de la cancha de fútbol, sino también en cuanto a sus valores para involucrarse con el resto de sus compañeros.

"Primero lo que nos llamó la atención fue su manera de ser, su personalidad. Cuando recién llegaba a la Selección ya era uno más del grupo. El primer partido que jugó con nosotros lo sacamos en el entretiempo, pero veíamos en él cosas interesantes", aseguró en primera instancia Scaloni.

Finalmente, señaló la importancia de que se haya marchado a Atlético de Madrid para sumar la jerarquía que necesitaba: "Fue tomando cada vez más relevancia en el grupo, siempre positiva. Es evidente que cuando juega con la camiseta se potencia y da un plus. Haber ido al Atlético de Madrid le dio la jerarquía que necesitaba. Está en uno de los mejores clubes de Europa y un entrenador que tiene le hace dar eso que necesitamos".

Scaloni no tiene nervios por el sorteo

A su vez, Lionel Scaloni aseguró no tener nervios por conocer a sus siguientes rivales en Qatar 2022: "¿Por qué tendría que estar nervioso? Saldrá lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho, hay que esperar. Aprendí bastante en los últimos años. Antes lo tomaba de otra manera y ahora, en cambio, lo llevo más tranquilo. Dependerá de lo que saquen”,