miércoles 24 de abril del 2024
Histórico

Lisandro Martínez, del ostracismo en Newell's a convertirse en el defensor argentino más caro

El defensor central fue adquirido por el Manchester United en 50 millones de euros, se transformó en la negociación más costosa por un defensor argentino.

El fútbol es un estado de conjunción de tiempo y espacio, en donde uno de los aspectos más destacados es el mental. Muchas veces se critica de forma desmedida al futbolista sin saber los procesos internos que el profesional atraviesa y por ende, no puede trasladar óptimos rendimientos al verde césped. Y a veces, la paciencia de los hinchas se agota y deriva en insultos hacia ellos que minan su confianza.

Sin llegar al lugar de los agravios, Lisandro Martínez atravesó una situación similar cuando en las inferiores de Newell's le manifestaron que no triunfaría en la posición de defensor por su escasa estatura (mide 1,75). Aún así, se impuso ante los comentarios negativos y llegó a debutar en la primera división de la Lepra en donde solo disputo un partido (En la derrota ante Godoy Cruz 0-2 en el Coloso).

"Hasta hoy no me perdono ese gol en mi debut", confesó en Ovación, el suplemento deportivo del diario La Capital de Rosario. Al no ser tenido en cuenta, se marchó cedido a Defensa y Justicia para la temporada 2017/2018 en donde empezó a desplegar todo su repertorio: Anticipos defensivos, ductilidad con el balón, buen panorama con la pelota desde sus salidas del fondo.

Lisandro Martínez

Luego de que explotara todas sus cualidades, el Halcón compró su pase en 2019 e inmediatamente lo transfirieron al Ajax holandés en 7 millones de euros. Con su salto a Europa, Lionel Scaloni posó los ojos sobre el joven central y empezó a formar parte del seleccionado argentino.

Luego de dos temporadas pletóricas en el fútbol de los Países Bajos, hace algunas horas se confirmó oficialmente que el Manchester United desembolsó 50 millones de euros más otro bono de 5 millones en Lisandro Martínez y se convirtió en el defensor más valioso de nuestro país por el que se haya erogado dinero.

El Carnicero como lo apodaron los hinchas del Ajax, desbancó a Nicolás Otamendi (44,5 millones de euros), Cuti Romero (31,5 millones de euros), Walter Samuel (25 millones de euros) y Ezequiel Garay (24 millones de euros) y se apoderó de la cima del ranking como el zaguero más costoso de Argentina.

Del rechazo y el ostracismo en Newells a convertirse en el defensor central más valuado de la historia argentina de la fecha. Con la mentalidad de un campeón y una técnica privilegiada, que le vale su transferencia a un gigante del fútbol europeo, Lisandro Martínez nos deja una gran enseñanza: Perseverar, porque los sueños están para cumplirse.

En esta Nota