viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Liverpool venció como local al Villarreal en la ida de las semifinales de la Champions

El equipo de los argentinos Rulli, Foyth y Lo Celso no pudo sorprender en la ida y cayó como visitante 2-0 ante el elenco inglés.

442

El poderoso Liverpool  se impuso por 2-0 en Anfield Road ante el Villarreal, por la ida de las semifinales de la Champions League. Henderson y Mané fueron los goleadores de la jornada. 

El elenco local estuvo mejor plantado en el campo y desde temprano puso en peligro al Villarreal. Primero a los 7 minutos Torres rechazó en el área un control largo de Sadio Mané que se preparaba para romperle el arco a Rulli, y poco después tras una combinación entre Mané y Salah, el senegalés no pudo cabecear bien.

Más tarde, Luis Díaz tomó la pelota desde la izquierda, se perfiló para su derecha y disparó desde el vértice del área, dónde Rulli alcanzó a rechazar hacia el medio, lo que provocó una serie de rebotes hasta que finalmente la defensa de Villarreal pudo despejar la pelota.

Liverpool no dejaba de insistir: Mané fabricó una media vuelta con un gran control y Pau Torres la mandó al córner. Luego fue Salah que recibió en el segundo palo, remató, pero fue salvada por Lo Celso. 

Y sobre el final de la primera etapa Thiago Alcántara decidió rematar de larga distancia y estrelló su disparo en el palo derecho de Rulli que no llegaba. 

En el complemento, la historia siguió siendo la misma: Liverpool no dejaba de atacar a Villarreal. En una pelota parada, Fabinho definió adentro del área contra Rulli, pero el juez de línea levantó su bandera, porque estaba adelantado.

A los 8 minutos, Henderson fabricó toda la jugada y terminó conquistando el 1 a 0 que tanto buscó durante 53 minutos. El capitán se fue hasta el sector derecho, recibió de Salah, quiso meter un centro y un desvío de Estupiñán sorprendió Rulli para que la pelota se meta en el segundo palo y abriera el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, Mané entró al área con mucha determinación, quedó mano a mano con Rulli y definió a un costado para poner el 2 a 0. 

En lo que restó de juego, Villarreal la pasó muy mal porque no generó nada concreto que lo acercara al descuento, en tanto que el Liverpool merecía ampliamente el tercero. La revancha será el próximo 3 de mayo en España. 

Las formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Thiago; Salah, Jota, Mané. DT: Jurgen Klopp. 

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin; Lo Celso, Alcacer, Danjuma. DT: Unai Emery.

En esta Nota