sábado 20 de abril del 2024
Alemania

Locura en Munich: hinchas del Bayern amenazan con matar al entrenador Julian Nagelsmann

Tras la eliminación en la Champions League como local ante el Villarreal, fanáticos del club bávaro hostigaron al DT alemán y a su familia.

442

Luego de la dolorosa eliminación del Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal de España como locales, los hinchas se enfurecieron con el equipo y amenazaron de muerte al director técnico del club, Julian Nagelsmann.

Las redes sociales de Ngelsmann se vieron invadidas de mensajes intimidantes contra la vida del entrenador e incluso su familia. A pesar del miedo que tiene el DT proveniente del Leipzig no realizó la denuncia ante la policía y hasta el momento no piensa en renunciar a su cargo. 

"Sé que sería siempre criticado de todos lados. Es normal y puedo hacer frente a eso. Pero con 450 amenazas de muerte en Instagram, es menos fácil", dijo Nagelsmann antes del partido de Bundesliga entre Bayern MunichArminia Bielefeld.

Bayern Munich

Luego, el DT alemán expresó su preocupación: "Si la gente quiere matarme es una cosa, pero si atacan a mi madre, que no se interesa por el fútbol, no puedo comprenderlo. Tan pronto como apaga la televisión, la gente olvida toda decencia. Y piensan que tienen razón, eso es lo peor", agregó.

Nagelsmann no hará la denuncia tras las amenazas de muerte

Acerca de la chance de presentar una denuncia ante la policía local por las amenazas, Nagelsmann estimó que los mensajes eran demasiado numerosos para hacerlo posible. "No vería el sentido. Recibo luego de cada partido, sin importar el resultado".

Julian Nagelsmann es el segundo miembro del entorno del Bayern Munich en recibir amenazas esta semana tras la eliminación del martes en cuartos de final de la Champions. 

Nagelsmann

La mujer y el hijo del director deportivo Hasan Salihamidzic habían indicado también el miércoles y el jueves haber sido objeto de amenazas, mostrando capturas de pantalla de mensajes recibidos por Instagram.

Nagelsmann precisó de todas maneras que no esperaba que el Bayern aumente las medidas de seguridad. "Somos personas privadas. No quiero provocar a nadie y nadie ha venido todavía a mi casa para amenazarme", señaló.

AFP