jueves 25 de abril del 2024

Los campeones del Mundial de México de 1986 presentaron su propia línea de vinos

"Héroes" y "La Final" son dos de las etiquetas que se posicionarán en el mercado y ya están disponibles en todas las góndolas. Los campeones que lograron la proeza en la Copa del Mundo de 1986 crearán un fondo en común para ayudarse económicamente entre sí.

442

De Selección. Así son los nuevos vinos que presentaron los campeones de México 1986 en el hotel Four Seasons. Sus etiquetas remiten a aquellas gloriosas épocas: "Héroes" (un varietal 100% Malbec) y "La Final" (un blend compuesto por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot), son las botellas que ya salieron a la cancha. 

La Final

Óscar Ruggeri comentó como empezó el proyecto de los que gestaron la histórica proeza hace 36 años: "Esto comenzó gracias a Jorge Del Valle (Gerente comercial de la bodega), quien un día me dio de probar un vino y me preguntó: '¿Por qué no hacemos un vino de los campeones del mundo?' Nos pusimos de acuerdo y lo largamos", expresó el Cabezón.

Campeones 1986

Vasco Olarticochea, Ricardo Bochini, Chino Tapia, Giusti, Ruggeri, Nery Pumpido, Óscar Garré, Jorge Burruchaga y Carlos Pachamé se hicieron presentes en el evento y al ser consultados por la prensa, tuvieron muy presentes a Diego Armando Maradona y Carlos Salvador BilardoDiego estaría feliz de la vida, estaría sentado acá, no tenemos duda de eso. Se haría presente como Tata y Cuchu. Va a ser nuestro capitán siempre".

442 estuvo presente en la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el prestigioso hotel donde se presentaron los dos vinos de la Bodega Mendoza Vineyards. "Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos", deslizo Denis Vicino, la jefa de enología de Mendoza Vineyards.

Héroes

Los vinos están disponibles para la venta. La Final tiene un precio sugerido de $2.200 en vinotecas, mientras que  el precio sugerido de Héroes es de $4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la Bodega.

SP

En esta Nota