sábado 20 de abril del 2024
Premier League

Los hinchas del Manchester City hicieron un mural en honor a Julián Álvarez

Un puñado de minutos en cancha le bastaron a La Araña para ganarse el corazón de miles de hinchas por una particular acción que realizó.

442

Julián Álvarez debutó en la Premier League con la camiseta del Manchester City, tras ingresar en lugar de Erling Haaland en partido ante el West Ham. En la única jugada de frente al arco que tuvo la Araña su potente remate impactó en la cara de Kurt Zouma que dejó en el suelo al zaguero. Sin embargo, hinchas de todos los clubes de Inglaterra le guardan rencor al francés por un polémico antecedente que ocurrió en febrero de este año.

La bronca contra el defensor central nació cuando aparecieron imágenes de él en su casa pegándole una brutal patada y azontando contra el suelo a su gato.

Luego de presentarse contra la justicia, un tribunal de Londres lo condenó a 180 horas de servicios comunitarios tras declararse culpable de maltratar a su mascota. Pero, el castigo y el pedido de disculpas no fueron suficiente para alivianar el tema y en cada estadio que pise Zouma le recuerdan el vergonzoso episodio.

El pelotazo de Álvarez en el rostro de Zouma revivió el tópico y la primera reacción fue de parte de los simpatizantes del Manchester City que se encontraban en el estadio del West Ham. “¡Así se sintió tu gato!”, corearon los hinchas mientras el francés era atendido en el suelo.

Las redes sociales también hicieron eco de manera inmediana y este lunes apareció otro tipo de homenaje para el delantero argentino: un humilde mural en la capital inglesa con su figura y varios gatos agradeciendo su accionar en la fecha 1 de la Premier League. 

“Un poco de pintura, un poco de pegamento, un poco de prisa, pero ENORME gracias a Álvarez de parte de todos los gatos de este mundo. Podría ver ese golpe una y otra vez y... otra vez”, redactó Nathan Bush, autor de la obra, en el momento de la presentación.

Mural de Julián Álvarez

Vale recordar que los dos gatos de Kurt fueron puestos bajo el cuidado de la organización de defensa del bienestar animal Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que lanzó una denuncia para que el futbolista y su hermano Yoan Zouma fueran procesados.

El West Ham no suspendió al jugador e incluso lo hizo jugar en un partido la noche en que se destapó el caso, pero luego recibió una multa económica de poco más de USD 300.000. Además, el fabricante de ropa deportiva Adidas rompió su contrato de patrocinio con él.

En esta Nota