viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Los jugadores de River interrumpieron la entrada en calor por los gases lacrimógenos

A minutos de enfrentar a Junior de Barranquilla, los futbolistas del Millonario se vieron afectados por los incidentes entre la Policía y los manifestantes en las inmediaciones del estadio. Video.

442

River visita a Junior en Barranquilla en medio de la crisis social que atraviesa Colombia y cuando los jugadores del Millonario realizaban la entrada en calor en el campo de juego del estadio Romelio Martínez, debieron regresar al vestuario afectados por el alcance de los gases lacrimógenos que arrojó la Policía para dispersar a los manifestantes que marchan en las inmediaciones.

La semana pasada River debía jugar también en Colombia ante Independiente Santa Fe y el partido se terminó mudando a Asunción para preservar la integridad de los futbolistas. Sin embargo, aunque el caos social en el país cafetero no cesa, Conmebol decidió corroborar a Barranquilla como la sede del partido por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores.

Bajo la consigna "Si no hay paz, no hay fútbol" miles de manifestantes se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio de Junior y crece la tensión con las fuerzas de seguridad que respondió con gases lacrimógenos que se sintieron en el campo de juego y obligaron a Gallardo y compañía a regresar al vestuario. 

El plantel de River logró salir del hotel y llegar al estadio sin problemas pese a las violentas manifestaciones en las calles de Barranquilla. Por lo pronto, en medio de la incertidumbre y de un clima que nada tiene que ver con un partido de fútbol, el alcalde la ciudad Jaime Pumarejo transmitió tranquilidad: "Hoy es un día de marchas en Colombia pero la mayoría de ellas se hacen de manera pacífica. Barranquilla es un territorio de paz, donde nos podemos expresar libremente".

Y agregó en diálogo con TyC Sports asegurando la realización del partido: Un grupo de jóvenes quiere hacer un 'plantón', que significa que se quieren juntar cerca del estadio para manifestar que no están de acuerdo con que se juegue un partido de fútbol en este momento. Tenemos varias anillos de seguridad y miembros de fuerzas públicas para que puedan manifestarse pero que haya fútbol”.

 

En esta Nota