jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Los verdaderos clásicos del fútbol argentino

Se acerca una nueva fecha que paraliza varios puntos del país, pero hay algunos clubes que jugarán una jornada normal sin visitar al rival de su vida.

442

Arranca una nueva fecha donde todos los ojos estarán puestos en varios en distintos encuentros que tiene la Copa de la Liga y presente en su séptima jornada: el Superclásico entre River y Boca, el de Avellaneda, el de San Lorenzo ante Huracán, el de Rosario, el de Santa Fe, el platense y Tigre contra Platense. Pero hay otros clubes que jugarán ante otros que no tienen ningún condimento.

¿Por qué Banfield - Lanús es un "clásico moderno"?

El Taladro y el Granate se enfrentan en el "Clásico del Sur" por una rivalidad que fue creciendo con los años, además de la cercanía y por la falta del eterno rival en la misma categoría los llevó a "odiarse". Pero antes de asentarse en la máxima división del fútbol argentinos, las hinchadas eran amigas. Lanús tenía como clásico a Talleres de Remedios de Escalada y Banfield a Los Andes.

Los clásicos de Aldosivi y Patronato

Hay más de 900 km de distancia entre Mar del Plata y Paraná, por eso será una fecha más para ambos conjuntos. El Tiburón se lo suele emparejar más con Alvarado, aunque el verdadero es Talleres de Mar del Plata

Por su lado, el Patrón, tiene su rivalidad con Atlético Paraná, casualmente ambos tiene un diseño de escudo similar. El conjunto rojo y negro también juega el "Clásico Enterriano" con  Gimnasia Y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Los clásicos de Barracas Central y Sarmiento 

Otros equipos que deben cumplir con el reglamento en la "fecha de los clásicos". El Guapo juega el partido del barrio ante Sportivo Barracas.

Mientas que el Verde ante el Club Mariano Moreno. También tiene una revalidad, por la cercanía con Pergamino, con Douglas Haig.

Los clásicos de Defensa y Justicia y Arsenal

El Halcón no tiene un partido definido, por una cuestión geográfica su clásico, al principio, fue con Claypole pero con los años pasó a ser Quilmes.

El elenco de Sarandí tiene una fuerte rivalidad con El Porvenir.

Los clásicos de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield

El Bicho tiene como clásico a All Boys, aunque también inició varias enemistades: Vélez, Platense y Atlanta.

El del Fortín se conoce que es Ferro, aunque no se juega desde el 2000, también el equipo de Liniers choca con Nueva Chicago. Pero como ambos conjuntos se le dificulta ascender el club de la V azul empezó a mirar mal al Bicho y a San Lorenzo.

Los clásicos de Atlético Tucumán y Central Córdoba

Los más fáciles de conocer. El Decano tiene como clásico a San Martín de Tucumán.

Por su parte el Ferroviario los tiene frente a Atlético Güemes y a Mitre de Santiago del Estero.

Los clásicos de Talleres y Godoy Cruz

La T, como todos los equipos de Córdoba, son todos rivales, pero el más fuerte es su cruce con Belgrano.

Por su lado los mendocinos tiene dos, el local y provincial. En su casa ante Independiente Rivadavia y con el paso de los años el "Clásico de Cuyo" con San Martín de San Juan.

En esta Nota