jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Luis Advincula anunció su retiro luego de errar el penal para Perú ante Australia

El defensor de Boca así lo publicó en sus redes sociales tras fallar uno de los penales en la tanda ante Australia por el partido de Repechaje al Mundial de Qatar 2022.

442

El defensor peruano Luis Advíncula, quien juega en Boca, anunció hoy su retiro de la selección de su país, pocas horas después de haber perdido el repechaje ante Australia, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.


Advíncula, quien falló en uno de los penales decisivos, pidió disculpas a través de su cuenta de la red social Instagram, visiblemente afectado por la eliminación.

Advincula

"Primero, pido perdón a mi familia y amigos por dolor que causé y a todo el Perú. Soy el ÚNICO!! responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", señaló el futbolista.

Además, confió: "Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco".

El marcador lateral, de 32 años, juega en la selección peruana desde 2010 y en los últimos años se había convertido en titular indiscutido para el entrenador Ricardo Gareca.

Ahora, Advíncula debe reincorporarse a Boca, que debe atender tres frentes diferentes: la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el principal objetivo.

En esta Nota