sábado 20 de abril del 2024
Fútbol inglés

Manchester City blindó a Julián Álvarez con una extensión de contrato y mejora salarial

El ex delantero de River renovó su vínculo con el equipo inglés y será jugador del City hasta 2028.

442

Luego de lo que fue su deslumbrante participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Julián Álvarez fue una pieza clave en la conquista del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, el Manchester City se apresuró para extenderle el contrato y evitar que emigrara a otro equipo de Europa.

Tener un gran Mundial se traduce en la incesante llegada de nuevas ofertas de grandes equipos del Viejo Continente y Julián Álvarez no sería la excepción. De esta manera el City, demostrando interés nuevamente por el jugador le ofreció una extensión del contrato junto con una mejora salarial.

A la espera de que el equipo de Manchester lo haga oficial, el diario británico Daily Mail informó que la Araña extiende su vínculo con el club por un año más respecto a su primer contrato, es decir hasta junio de 2028 y pasará a percibir una cifra cercana a las 100.000 libras semanales.

Este sería un gran salto en lo futbolistico para lel ex River, ya que su actual club sigue demostrándole el valor que le estan dando, junto con una situación ecónomica mucho más holgada. En su primer contrato Julián Álvarez percibía uno de los sueldos más bajos del plantel.

Previo a este nuevo acuerdo con la dirigencia del City, la Araña se encontraba apenas por encima del tercer arquero y juveniles como Máximo Perrone que embolsa 5.780.000 dólares por año, que se traduce en 120 mil dólares a la semana.

Con esta mejora salarial, el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina pasará a estar ubicado en la misma posición que el arquero titular, Ederson, teniendo una considerable mejora en cuanto a los sueldos que percibe el plantel.

Los números de Julián Álvarez con el Manchester City

Si bien el ex River no es un titular indiscutido en el equipo de Pep Guardiola, sus estadísticas vistiendo la camiseta del conjunto ciudadano son más que auspiciosos.

Julián suma 10 goles y tres asistencias en 32 partidos desde su llegada al Manchester City, donde disputó 1581 minutos distribuidos en 14 encuentros de titular y 18 como suplente.

 

En esta Nota