viernes 29 de marzo del 2024
Mundial de Qatar 2022

Martino se agarra la cabeza: Se lesionó una figura de México y se pierde el Mundial

El "Tata" no podrá tener a disposición a una de sus principales estrellas en el plantel producto de una fractura de tibia y peroné que le demandará varios meses de recuperación.

442

Jesús Manuel Corona, delantero y figura de la Selección de México, sufrió una rotura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo y se perderá el Mundial de Qatar 2022, en cual su equipo será rival de Argentina en la segunda jornada del Grupo C.

Sin dudas, la noticia fue un baldazo de agua fría para el entrenador argentino Gerardo Martino, quien comanda al combinado Tri, ya que llega a la Copa del Mundo bajo una lluvia de críticas y encima pierde a una de sus figuras a poco menos de tres meses del gran evento.

El extremo mexicano se lesionó este jueves por la mañana en la última práctica de Sevilla previa al partido frente al Valladolid, por La Liga de España y, según informó el club, ocurrió "en un lance del juego sin que mediara golpe alguno".

Además, confirmó que Tecatito Corona será operado esta misma tarde y que "este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", por lo que es un hecho que no podrá dar el presente en Qatar 2022.

Con el atacante prácticamente descartado, Martino deberá analizar otras variantes para suplir su ausencia. La Selección Argentina debe enfrentar a México el 26 de noviembre a las 16 (hora argentina), por la fecha 2 del Grupo C que completan Polonia y Arabia Saudita.

En esta Nota