jueves 25 de abril del 2024
Francia

Mauricio Pochettino tendría las horas contadas en el PSG y buscan a su reemplazante

En París no alcanza el título de la Ligue 1 para tapar la decepción de no haber ganado la Champions. El DT argentino, con un pie afuera.

442

El título de la Ligue 1 conquistado por el París Saint Germain el fin de semana no es suficiente para conformar a los hinchas y directivos que tenían como principal objetivo la Champions League y la cúpula directiva del PSG tendría la decisión tomada: despedir a Mauricio Pochettino y buscar un nuevo entrenador. 

Según lo publicado por el diario Le Parisien, de Francia, la situación de Pochettino es complicada. El DT argentino aún tiene un año más de contrato en PSG y, si bien manifestó su intención de cumplirlo hasta el final, esto no sería viable. 

Los directivos tendrían la decisión tomada, pero deberían indemnizarlo con 15 millones de euros en caso de echarlo. La otra opción es forzar su renuncia, aunque en ese caso Pochettino debería dar el paso al costado. 

Quién podría ser el reemplazo de Pochettino en caso que deje el PSG

De confirmarse esta información que revelaron desde Francia, hay un firme candidato a ocupar la banca del PSG y dirigir a Lionel Messi. El DT que podría ir a París sería el italiano Antonio Conte, quien se encuentra dirigiendo al Tottenham en la Premier League. 

tevez conte

Otro de los nombres que seduce es el de Zinedine Zidane, sin club. El astro francés y multicampeón con el Real Madrid sería el candidato preferido de los hinchas aunque su nombre no es el que está como principal candidato. 

Qué dijo Pochettino tras el título del PSG

Luego del empate ante Lens que le aseguró el título en la Ligue 1, el entrenador del PSG afirmó: "Tenemos mucho mérito. Es el décimo título del club, es para estar muy contentos. Un título es un título".

"Siempre es difícil cuando se pierde. La historia de un club se construye paso a paso y esta noche es uno de esos pasos. Diez títulos en 50 años para el PSG es un sueño para mí, antiguo capitán del club", agregó Pochettino en referencia a la fundación del club en 1970.

Pochettino PSG

Sobre la actitud de los barras, que silbaron a los jugadores, el técnico recordó que "el club está por encima de todos y merece respeto". "También respeto este tipo de manifestaciones, vivimos en democracia. Esperemos que todo se arregle", concluyó. 

En esta Nota