jueves 25 de abril del 2024
Messi, PSG y Barcelona

Messi marcó gol con PSG y espera un juicio por su pase desde Barcelona

Lionel Messi firmó un golazo en el empate entre PSG y Benfica por la Champions League, pero ahora deberá enfrentarse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por su salida de Barcelona.

442

En una jornada agitada para Lionel Messi por su excelente participación en el empate de PSG ante Benfica por 1-1 al anotar un buen gol por la Fase de Grupos de la Champions League, ahora deberá esperar a ser parte del juicio entre el conjunto parisino y Barcelona por la salida del astro argentino.

La Pulga está citado para el 18 de octubre para dar testimonio ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una demanda presentada por los socios del club culé en una audiencia públca con sede en Luxemburgo.

El abogado demandante de los socios de la entidad catalana, Juan Branco, aseveró que "los socios del FC Barcelona felicitan la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del fútbol profesional".

Messi

Los jueces del Tribunal tendrán la tarea de analizar y definir si hubo un incumplimiento del "fair-play financiero" y una "distorsión" de la competencia entre LaLiga española y la francesa, además de la posibilidad de la intervención ilegal del estado francés en cooperación con Qatar.

A pesar del empate del PSG y de su buen momento con la camiseta de la entidad parisina, Lionel Messi vuelve a quedar en medio de polémicas judiciales y se espera por su palabra para un juicio que podría tener una resolución en 2023.

En esta Nota