viernes 19 de abril del 2024
Orti cuelga los botines

Néstor Ortigoza anunció que se retira del fútbol profesional y jugará su último partido en San Lorenzo

El mediocampista de 38 años se lo habría anunciado a Rubén Darío Insua y ante Aldosivi será su último partido como futbolista profesional.

442

El mediocampista Néstor Ortigoza anunció que el sábado ante Aldosivi será su último partido como jugador  profesional y se retirará del fútbol el próximo sábado 22 de octubre en el encuentro que San Lorenzo enfrente al Tiburón de Mar Del Plata.

El volante no seguirá siendo parte del equipo azulgrana a partir del 2023 ya que su contrato vence en diciembre y no renovará ante la decisión de colgar los botines. El mismo camino tomará Sebastián Torrico que se calzará el buzo de arquero del Ciclón por última vez.

En las próximas horas se espera que el futbolista naturalizado paraguayo, convoqué a una conferencia de prensa para hacer oficial su decisión.

La historia de Ortigoza en San Lorenzo

Néstor Ortigoza pasó por todos los estadios posibles en San Lorenzo: De salvar la categoría de forma angustiante en aquella promoción ante Instituto de Córdoba  en 2012 a la gloria eterna de consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2014 ante Nacional de Paraguay  en donde pateó el penal en tiempo regular que le dio la ventaja al conjunto azulgrana por primera vez en su historia.

Vistió la camiseta del Clclón en 236 ocasiones en donde marcó 25 goles y logró 3 títulos en el club: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.

El penal que le dio la Copa Libertadores a San Lorenzo

Néstor Ortigoza fue el encargado de patear tal vez el penal más determinante en la historia de San Lorenzo cuando aquel 13 de agosto de 2014, Jony ejecutó desde los 12 pasos la pena máxima que cambio por gol y le dio la ventaja de un gol ante Nacional de Paraguay que pudo mantener en los 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por aquel entonces por el Patón Bauza, había empatado 1 a 1 en Paraguay y a la vuelta definió ante toda su gente en el Nuevo Gasómetro la final de la Copa Libertadores. San Lorenzo derrotó 1 a 0 al conjunto paraguayo y se consagró campeón del máximo certamen internacional sudamericano por primera vez en su historia.

En esta Nota