viernes 19 de abril del 2024
Adiós O Rei

Neymar y lo que significó Pelé en el fútbol: "Lo cambió todo"

El jugador del París Saint-Germain despidió a O Rei y posteó una hermosa frase en sus redes.

442

"Antes de Pelé el '10' era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase preciosa está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo", publicó Neymar en su cuenta de Instagram.

"Convirtió al fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y sobre todo le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!!", lo despidió el actual jugador del París Saint-Germain.

También lo despidió Cristiano Ronaldo: "Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Señor Edson Arantes do Nascimento. Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol". El portugués acompañó su publicación en Instagram con una foto en blanco y negro donde se lo ve muy joven, recibiendo del astro brasileño el trofeo como mejor jugador del mundo.

El atacante francés Kylian Mbappé, integrante del seleccionado francés y del PSG, escribió también en la red social Instagram: "El Rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY". En su posteo se lo ve al jugador galo posando sonriente junto con Pelé, en otra fotografía también en blanco y negro.

En esta Nota