jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Pablo Guede podría dirigir a un equipo de la Liga Profesional

El ex técnico de San Lorenzo está cerca de cerrar su acuerdo con Independiente, que se quedó sin entrenador luego de que echaran a Leandro Stilllitano.

442

Pablo Guede tendría todo arreglado para suceder en el cargo a Leandro Stillitano y, si todo sale bien, tomaría la conducción del plantel de Independiente, de flojo arranque en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En las últimas horas, el secretario deportivo, Pablo Cavallero, se contactó con el representante del DT y buscó interiorizarse de “su situación y sus pretensiones económicas”, según allegados a la entidad de Avellaneda. “Desde la representación del director técnico solicitaron algo más de tiempo para conocer la realidad institucional del club”, agregaron.

Guede, de 48 años, tuvo su última experiencia al frente del Málaga de la segunda división de España, en donde apenas estuvo 14 partidos, con un 26,2 por ciento de puntos alcanzados. El ex entrenador de Nueva Chicago y San Lorenzo no dirige en la Argentina desde la temporada 2016. Luego se trasladó a Chile para trabajar en Colo Colo y también pasó por Arabia Saudita y México, donde estuvo al frente de Monarcas Morelia, Tijuana y Necaxa, sucesivamente.

Mientras tanto, Pedro Monzón continuará como interino con la conducción del equipo hasta el encuentro del domingo a las 18.00 ante Ciudad de Bolívar, programado en el estadio Diego Maradona de La Plata, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.