jueves 28 de marzo del 2024
Planeta Messi

Guardiola renovó con Manchester City y va a la carga por Messi

El entrenador catalán seguirá en el club inglés al menos hasta 2023. En enero hará un intento por el rosarino.

442

El español Pep Guardiola renovó como entrenador del Manchester City por dos temporadas suplementarias, hasta 2023, anunció este jueves el club inglés, al que llegó en 2016.

"Desde que llegó al Manchester City, Pep ha transformado el estilo de juego del club y ha conducido al equipo a ocho triunfos mayores, estableciendo por el camino varios récords importantes", señaló la entidad en un comunicado.

"En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento", subrayó el club, añadiendo que ha ganado un torneo por cada 31 partidos que ha disputado.

Guardiola, de 49 años y que comenzó su exitosa carrera en el banco de suplentes del Barcelona, mismo club en el que brilló como jugador, ha ganado dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa de Inglaterra. 

Su objetivo sigue siendo llevar la primera Liga de Campeones a las vitrinas del City.

"Desde que llegué me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma; los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito", señaló Guardiola en el comunicado del club.

Guardiola quiere a Messi en Manchester City

El Manchester City quiere contratar al delantero Lionel Messi en enero cuando se lleve a cabo el mercado de pases del invierno europeo y el club inglés estaría preparando una oferta para hacérsela llegar al Barcelona en las próximas semanas.

Según el diario británico "The Sun", la entidad de Inglaterra piensa ofrecer entre 55 y 60 millones de euros para poder contar con el capitán del conjunto catalán y tenerlo en sus filas en enero de 2021.

En tanto, una alternativa en la operación sería incluir al defensa central Eric García, pues el futbolista es uno de los principales objetivos del Barcelona de cara a la próxima temporada.

Desde el Manchester City hay optimismo debido a que consideran que el Barcelona aceptaría una de las dos opciones que ofrece el club inglés teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la entidad española y la difícil situación de Messi desde que pidió irse de la institución.

Messi sigue con ganas de dejar Barcelona

La situación de Messi en el Barcelona no es la mejor y la misma se habría agravado tras el desagradable recibimiento que tuvo al regresar a España tras jugar con la Selección argentina los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi fue inspeccionado por agentes de Hacienda, y al abandonar el aeropuerto demostró su disgusto al considerar que está "cansado de ser siempre el problema en el club".

Por el lado del Barcelona, sería un problema en lo deportivo quedarse sin su principal estrella a mitad de campaña y más aún, teniendo en cuenta que el club está dirigido por una Junta Gestora a la espera de las elecciones del próximo mes de enero.

Además el diario "The Sun" argumenta que, de rechazar la oferta del Manchester City, el Barcelona vería partir a Messi sin ingresar nada por su salida, porque por el momento no firmó su renovación y su contrato finaliza el 30 de junio de 2021.

El Manchester City ya sonó como uno de los posibles clubes de destino de Messi en el mercado de pases del verano de Europa, pero la decisión final del jugador argentino fue la de quedarse para no alimentar un conflicto jurídico con el club catalán.

Fuente: NA y AFP.

AM

En esta Nota