martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito estalló por la reprogramación de Gimnasia-Boca: "Si hay seriedad y respeto al torneo no debería pasar eso”

El entrenador del Lobo habló tras el triunfo de su equipo ante Banfield y se refirió a lo que sucedió el jueves en el Bosque.

442

Gimnasia logró un triunfo importante ante Banfield, no solo para sumar de a tres y seguir en la pelea por la Liga Profesional, sino también para darle una alegría a los hinchas del Lobo luego de los incidentes en el partido ante Boca. En la conferencia de prensa, luego de la victoria ante el Taladro, Néstor Gorosito tocó varios temas.

"Fue el partido más difícil que me tocó planificar. Después de lo que pasó me costó enfocarme en este partido. Se lo manifesté a los jugadores y no quería que les pase lo mismo. Le dedicamos el triunfo a la familia de Regueiro", comenzó Pipo.

"No fue una cosa que suceda habitualmente. Fue totalmente atípico a lo que es el fútbol. Tenemos que reventar otra vez la cancha, que tenemos tres finales de local. Dios quiera que podamos satisfacer al hincha de Gimnasia. Se creó una comunión muy linda en el plantel con los hinchas y esperemos poder satisfacer a la gente, que se sienta orgullosa del equipo que tiene", agregó

El entrenador se refirió a lo que ocurrió en el Bosque: "No es fácil lo que pasó el otro día, se perdió una vida y podría haber sido peor. No es algo que suceda habitualmente, una situación atípica a lo que es el fútbol".

Con respecto a los 81 que faltan por jugar entre el Tripero y el Xeneize, programado para el 19 de octubre, Gorosito no dudó en criticar a la organización: "No podemos jugar el lunes y miércoles, es imposible. Es una cuestión de seriedad, alguno de los dos partidos se moverá, con Argentinos (agendado para el 17 de este mes) o con Boca. Nosotros queremos salir campeones y si ganamos los cuatro partidos hay chances de que pase”.

En esta Nota