jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Preocupación en River Plate por la salud de Robert Rojas tras la operación de tibia y peroné

El defensor paraguayo sufrió un espasmo coronario en la intervención quirúrgica por su lesión de tibia y peroné y le realizarán estudios para definir la causa de la anomalía.

442

Robert Rojas se sometió a una intervención quirúrgica para corregir su lesión de tibia y peroné producida sobre el final del encuentro por la Copa Libertadores de River Plate ante Alianza Lima, pero a las dos/tres horas de operación el defensor paraguayo sufrió un espasmo coronario que generó preocupación por su estado de salud.

El Sicario decidió operarse en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro y la anomalía inició dos o tres horas comenzada la intervención, aunque fue rápidamente compensado. Según indican las fuentes cercanas, ahora está estable y lúcido.

La principal preocupación pasa por saber qué provocó esa anomalía que generó un sobresalto en la operación y le harán los estudios pertinentes para descartar cualquier tipo de dudas. Además, según señalaron, enviarán un comunicado el domingo para aclarar la situación.

Los reportes médicos indican que un espasmo coronario es una restricción (contracción) temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. Un espasmo puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón.

La lesión de Robert Rojas

Robert Rojas sufrió su lesión de fractura de tibia y peroné luego de que sobre el final del primer encuentro de la nueva edición de la Copa Libertadores, Aldair Rodríguez, delantero peruano de Alianza Lima, le provocara la lesión luego de una serie de patadas en el piso.