miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

Racing-Boca: los números del duelo argentino de la Copa Libertadores

Se enfrentan este miércoles por el partido de ida de los cuartos de final. Juegan desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Estadísticas.

442

Racing y Boca abren la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Se enfrentan este miércoles en el partido de ida, desde las 21:30, en el Cilindro de Avellaneda. Será el primer duelo mano a mano por este torneo entre la Academia y el Xeneize. Sí se enfrentaron en la vieja Supercopa.

Racing nunca le ganó a Boca por Copa Libertadores. Se enfrentaron por la última vez en la edición de 2016, cuando Guillermo Barros Schelotto era DT Xeneize. Compartieron grupo y el saldo de esos enfrentamientos fue positivo para el equipo del Mellizo. Empataron 0 a 0 en la Bombonera y Boca se impuso 1 a 0 en el Cilindro gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Cinco veces se enfrentaron Racing y Boca por Copa Libertadores. A los ya mencionados partidos del 2016 hay que sumarle los tres duelos que protagonizaron en 1989, también por fase de grupos.

Los dos primeros se jugaron en el estadio Monumental. Hubo un empate 0 a 0 y un triunfo de Boca por 3 a 2. Debieron jugar un tercer partido para definir quién clasificaba en primer lugar a la siguiente ronda. El Xeneize se impuso 3 a 1 en Vélez y obtuvo ese privilegio. 

En 1989 se registró el único mano a mano copero entre Racing y Boca. Fue en cuartos de final de la Supercopa. Boca, dirigido por Carlos Aimar, clasificó a semifinales tras igualar 0 a 0 en la Bombonera e imponerse 2 a 1 en Avellaneda.

AM

Datos y gráficos: Roberto Glucksmann.

 

En esta Nota