viernes 19 de abril del 2024
Liga de España

Real Madrid le dio un duro golpe al Barcelona de Messi en el clásico español

El equipo de Zidane ganó 3-1 en el Camp Nou con goles de Valverde, Ramos y Modric.

442

Real Madrid se quedó con el clásico de España al vencer por 3 a 1 al Barcelona en el Camp Nou y le dio un duro golpe al equipo de Lionel Messi, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga. 

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que venía de perder en el inicio de la Champions League ante el Shakhtar de local, se recuperó en el clásico con goles de Federico Valverde a los cinco minutos del inicio del partido, Sergio Ramos (de penal a los 63) y Luka Modric (90). Había empatado Ansu Fati para los de Ronald Koeman, a los 8. 

El Real Madrid pisó fuerte de entrada y se puso en ventaja rápidamente. El uruguayo Valverde recibió una asistencia de Karim Benzema y remató entrando al área al ángulo del arquero Neto. Un verdadero golazo para los blancos. 

Sin embargo, el Barcelona respondió casi al instante. Una buena combinación entre Messi y Jordi Alba para que el lateral habilite a Ansu Fati, quien apareció en el centro del área para definir ante Courtois. Era la igualdad antes de los diez minutos, se venía un partidazo por delante. 

En el segundo tiempo, Phillipe Coutinho tuvo el gol del triunfo para el Barcelona, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Era una inmejorable chance para los de Koeman. 

Ambos equipos siguieron buscando el triunfo, pero a los 18 de la etapa complementaria llegaría la intervención del VAR para el penal del Real Madrid. Lenglet sujetó de la camiseta a Sergio Ramos y el árbitro, tras revisar la jugada, sancionó la pena máxima. Ramos no falló y el Merengue se adelantó 2-1.

A falta de un minuto para el final, con el Barcelona jugado al ataque, llegó la contra del Real Madrid y el tercer tanto. Tras un rebote de Neto, la pelota le quedó a Modric. El croata amagó, dejó tirado al arquero y definió con clase para el 3-1 que se fue para la capital española. 

Con este resultado, el Real Madrid queda transitoriamente como líder de la Liga con 13 puntos, mientras que el Barcelona -un partido menos- suma 7 unidades. El miércoles, el equipo catalán deberá jugar en Turin ante Juventus por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En tanto que los de Zidane visitarán el martes al Borussia Mönchengladbach en Alemania. 

FH

 

 

En esta Nota