viernes 19 de abril del 2024
Selección de Perú

Ricardo Gareca reveló la razón de su salida de la Selección de Perú e ilusionó a los hinchas de Boca

Luego de haber oficializado su salida de la Selección de Perú, Ricardo Gareca explicó los motivos que lo llevaron a no renovar su contrato con el seleccionado rojiblanco y generó expectativas entre los hinchas de Boca Juniors.

442

La derrota de Boca Juniors frente a Argentinos Juniors por 2-0 renovó la exigencia de los hinchas al Consejo de Fútbol para que encuentren un director técnico capaz de gestionar el plantel azul y oro. Con la salida de Ricardo Gareca que explicó las razones de su decisión, los fanáticos se ilusionan con la posibilidad de contar con sus servicios.

El Tigre no renovó su contrato y los rumores volvieron a ubicarlo en la carrera por el puesto de director técnico xeneize junto con Gerardo Martino para reemplazar a Hugo Ibarra de cara a diciembre.

De todas formas, para explicar la situación de su salida de la Selección de Perú, Gareca señaló: "Estoy eternamente agradecido con el jugador peruano y cuando dijimos que creíamos en ellos, estamos más convencidos que aquella frase la pudimos transformar en algo real. No se arregló el tema contractual, entonces no había nada más que hablar con Lozano"

Luego detalló la razón de su salida: "Jamás me sentí utilizado o defraudado, cada momento tiene su particularidad. En el área deportivo nunca tuve inconvenientes. Antes de viajar a Buenos Aires tuvimos un interés real, deportivo, después se pasó a una parte contractual. Yo solo hablé del aspecto deportivo. Por eso está mi abogado para que responda inquietudes periodísticas".

Además, en conferencia de prensa en la ciudad de Lima, explicó: "Había un interés de parte de la Selección Peruana concreta que continuemos y también nuestro. Me fui de vacaciones con mi familia y les pude plantear a ellos que me acompañen viviendo aquí en Lima. Necesitaba un mayor acompañamiento, viví solo 7 años y necesitaba alguien que me acompañara cuatro años más en Perú".

Finalmente, remarcó: "Creo que estábamos en condiciones de ganar un torneo bajo mi gestión. En todas las Copas Américas quedamos en el podio, salvo en la Centenario que quedamos quintos. Me hubiese gustado ganar un título".

Por el momento no hay señales de que Ricardo Gareca se convierta en el candidato para ser el entrenador de Boca Juniors, pero las próximas semanas serán vitales para diseñar al próximo candidato para ser el director técnico del club en diciembres una vez finalice el vínculo de Hugo Ibarra.

En esta Nota