jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Ganó River ante Platense y es escolta de Boca en la Liga Profesional

Con goles de Nicolás De La Cruz y de Matías Suárez, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo sumó otros tres puntos en la Liga Profesional y están a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.

442

River se midió ante Platense en busca de sellar la clasificación a la Copa Libertadores y de estirar el sueño de pelear hasta el final por la Liga Profesional, en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha del certamen y se llevaron la victoria por 2-1 con goles de De La Cruz y Suárez.

El encuentro no encontró muchos matices por parte del conjunto calamar que se dedicó a defender la valla invicta en el primer tiempo e incluso sufrió con la lesión de Ignacio Schor y fue reemplazado por Juan Cruz Esquivel.

En la primera parte, la dominación estuvo marcada por el juego colectivo del conjunto millonario y el talento individual de Esequiel Barco y de Juan Fernando Quintero como puntales del ataque del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

Los goles llegaron recién en el minuto 60 del partido cuando el defensor Gastón Suso intentó despejar en largo, se resbaló, le regaló la pelota a Lucas Beltrán para que este deje solo frente al arco a Nicolás De La Cruz para anotar el primer gol del encuentro.

Cuatro minutos después, Barco nuevamente se convirtió en actor secundario de las jugadas de peligro al igual que el ex Colón, Lucas Beltrán, quien disparó al arco, impactó en el palo y Matías Suárez definió con el arco vacío.

En el minuto 24 del segundo tiempo, con los ingresos de los suplentes por parte del cuadro que entrena Omar De Felippe, Vicente Taborda ensayó un disparo de larga distancia que pegó en el palo del ángulo izquierdo y el rebote lo tomó Mauro Zárate que, luego de ser revisada por el VAR, determinaron que sea válido.

De todas formas, sobre el final del partido, River logró mantener la calma y se llevó la victoria que los posiciona como escoltas de Boca Juniors en esta edició de la Liga Profesional a cuatro puntos de diferencia a falta de dos jornadas.

En esta Nota