martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

River goleó a Godoy Cruz y quedó cerca de la punta

De local, el Millonario derrotó al Tomba con un gol de Esequiel Barco y un doblete de Lucas Beltrán.

442

Al final del primer tiempo, River Plate derrota a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0, con gol de Lucas Beltrán, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El partido se juega con el arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Diego Abal, y transmisión de la señal ESPN Premium.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero el local supo aprovechar mejor la posesión de la pelota y Beltrán no falló de cara al arco. Después del gol, la visita no supo como ir a buscar el partido y el Millonario estuvo más cerca de ampliar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, en otra llegada con peligro del equipo dirigido de Martín Demichelis, Diego Rodríguez comete penal. Beltrán lo ejecuta y lo cambia por gol, logrando su segundo gol en el partido. 

River continuaba ejerciendo su dominio, sin sufrir contratiempos, consigue otro penal y esta vez Esequiel Barco es el encargado de convertirlo y marcar el 3-0 definitivo. 

El presente de River

El Millonario llegaba de dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga y otra frente a Racing de Córdoba, de la segunda división, en su debut correspondiente a la Copa Argentina. Sin embargo, en su anterior presentación en Núñez, fue sorprendido con una derrota ante Arsenal,.

En su estadio y con Demichelis en el banco, River todavía no alcanzó un rendimiento satisfactorio, incluso en el primer partido con Argentinos Juniors (2-1), que ganó con dos penales y un polémico arbitraje.

La actualidad de Godoy Cruz

El Tomba ocupa la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres empates y tres derrotas. En su encuentro del lunes pasado, el equipo del Traductor Diego Flores le ganó como local a Racing (2-1) y cortó una racha de tres fechas sin sumar.

Para volver a hacerlo este domingo, el conjunto de Mendoza se aferra a una estadística reciente favorable, que marca un invicto de ocho años en el estadio Monumental. Su última derrota allí fue por 1-0 el 22 de marzo de 2015. En sus últimas tres visitas, ganó dos e igualó una. 

En esta Nota