viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

River rompió la mala racha y goleó a Unión por 5-1 en Santa Fe

Luego de un inicio de temporada complicado, el equipo que entrena Marcelo Gallardo se impuso en su visita a Santa Fe y se despachó con cinco goles.

442

River cumplió con creces su objetivo de obtener la primera victoria en La Liga Profesional en su visita a Unión de Santa Fe al imponerse por 5-1 con un doblete de Julián Álvarez, un gol de Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. Por otro lado, Mariano Peralta Bauer descontó para el cuadro local.

En el minuto 15, luego de una gran amague de Julián Álvarez, habilitó a Braian Romero para que defina por debajo de Santiago Mele y así acabar con su sequía goleadora.

A pesar de que en la primera media hora el partido parecía tomar un dinamismo fluido por la ausencia de faltas, la fricción apareció de la mano de los defensores millonarios y completaron la primera parte con 10 faltas.

En el segundo tiempo, a pesar de la presión de los futbolistas locales con Zenón y Nardoni como diferenciales, Julián Álvarez volvió a ser gravitante y sumó su segunda asistencia, esta vez para Enzo Fernández que definió por encima de Mele para anotar el segundo gol.

Además, en el minuto 72, La Araña picó y logró estirar la ventaja por 3-0 luego de recibir un pase de sus compañeros y anotó el tercer gol por debajo del palo izquierdo del arquero rival.

De todas maneras, Peralta Bauer logró descontar el marcador con un potente remate de cabeza para anotar el primer gol del encuentro para El Tatengue y le dio aire al equipo, mientras que el DT Munúa exigía al equipo con una frase contundente: "Hasta el final".

Sobre el final del encuentro, Palavecino y Álvarez sentenciaron el partido con un gol en el minuto 87 y otro en tiempo añadido, respectivamente, para remarcar la superioridad del equipo de Gallardo sobre el de Munúa.

En esta Nota