viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

San Lorenzo despachó a Universidad de Chile y lo espera Santos

Con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, el Ciclón se impuso 2-0 en el Nuevo Gasómetro y se jugará el pasaje a la fase de grupos ante el último subcampeón. Video.

442

San Lorenzo se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre la Universidad de Chile, que llegó golpeada por un brote de coronavirus en el plantel, en el partido que disputaron por la vuelta de la Fase 2 de la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, cuyo encuentro de ida había finalizado 1 a 1 en territorio chileno.

El "Ciclón" se aprovechó de su diezmado rival en el inicio del partido en el estadio "Nuevo Gasómetro" y, tras avisar con un cabezazo del defensor Federico Gattoni que se estrelló en el travesaño, anotó el primer tanto del juego a los 13 minutos con un frentazo de Franco Di Santo luego de un tiro de esquina.

Ya en el complemento, el conjunto de Diego Dabove se amparó en la jerarquía de Ángel Romero para sostener el triunfo y fue el propio paraguayo el encargado de estirar la diferencia a los 14 minutos con una sutil definición para derrotar al arquero Fernando de Paul al quedar mano a mano.

Con este resultado, San Lorenzo se clasificó a la siguiente instancia de certamen con un marcador global de 3 a 1 y enfrentará al Santos de Brasil, que avanzó después de eliminar a Deportivo Lara de Venezuela. 

Fuente: NA