viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Scaloni, protagonista de los últimos triunfos de Argentina en Bolivia

Quince años después de la última victoria albiceleste en suelo boliviano, en la que estuvo en cancha, Scaloni fue parte de un nuevo festejo, este vez como DT. Video.

442

Lionel Scaloni, hace 15 años como jugador y hoy como entrenador, fue protagonista de los últimos dos triunfos de la Selección Argentina sobre Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

El ex defensor-volante había sido titular aquel 26 de marzo de 2005 en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania en la victoria por 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

En la tarde del Hernando Siles también se repitió el resultado y la secuencia, dado que aquella Argentina de José Pekerman había empezado perdiendo y luego logró dar vuelta el marcador.

Hoy, más de 15 años después, el ahora joven director técnico condujo al seleccionado a una nueva victoria en la siempre esquiva altura de La Paz.

En la previa del partido Scaloni había remarcado que ese equipo había sido "inteligente" para ganar el partido y hoy su equipo también tuvo esa virtud para imponerse y sumar su segunda victoria en el camino a Qatar 2022.

Su análisis de la victoria 2-1 a 3650 metros de altura

"Sacando 15 minutos iniciales, el resto del partido fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido que era aguantar los ataques en los primeros minutos", expresó.

"Tuvimos la fortuna de empatar antes de terminar el primer tiempo y eso nos dio muchas ganas de salir a ganar en el segundo tiempo", aseveró el técnico del conjunto argentino.

Además elogió la tarea de Exequiel Palacios al señalar: "En él encontramos un gran jugador de fútbol. Ojalá siga así y juegue en su club. Estamos contentos con él".

Al hablar de las variantes que realizó en el encuentro, Scaloni expresó: "Con los cambios intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. Los que entraron lo hicieron bien y le dieron un poco más de altura al equipo".

Fuente: Telam - NA