jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Schiavi desmintió su juicio a Boca y apuntó contra Riquelme: "Me molestó el ninguneo"

El Flaco, ex DT de la Reserva, dijo que no llevará al club a los tribunales. Pero aprovechó para criticar a la actual dirigencia.

442

Rolando Schiavi desmintió las versiones que indicaban que iba a iniciarle un juicio a Boca, luego de haber sido despedido como DT de la Reserva. El Flaco dejó ese cargo tras la llegada de la nueva dirigencia, a finales de 2019.

Mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Schiavi negó "de forma indubitable" las "versiones mal intencionadas" acerca de su juicio contra Boca.

La semana pasada, una versión mediática indicó que el ex futbolista Xeneize, campeón de América e Intercontinental en 2003, iba a demandar a la institución por haberlo despedido sin causa en diciembre de 2019.

Sobre su salida de Boca, Schiavi no se guardó nada. En el mismo comunicado explicó la manera en que el actual gobierno, que presidente Jorge Amor Ameal pero que tiene a Juan Román Riquelme como máxima autoridad en cuestiones futbolísticas, decidió prescindir de sus servicios.

"Al momento de finalizar el año 2019 y con la asunción de nuevas autoridades, estando fuera del país por trabajo, teniendo reuniones con otros DTs y recorriendo clubes de Europa, recibo un llamado de un integrante del actual Consejo de Fútbol que me informa que las nuevas autoridades habían decidido rescindir mi contrato y que a partir de ese preciso momento me había quedado sin trabajo", expresó Schiavi en el comunicado.

Aquí es donde viene la crítica a Ameal y a Riquelme. Schiavi narra que, una vez recibido el llamado del Consejo de Fútbol, intentó comunicarse con el presidente de Boca: "No me atendió". Ante la posibilidad de dialogar con Ameal, probó con "uno de los vicepresidentes". Es clara la alusión a JRR, ex compañero del Flaco. El otro vicepresidente, Mario Pergolini, no tiene vínculo con el ex defensor.

Riquelme le habría dicho a Schiavi que "no hacía falta" que se reunieran a conversar, tal como había sido el pedido del Flaco. Su salida ya era un hecho y no le daban la posibilidad ni siquiera de respaldar su proyecto ante las nuevas autoridades.

"No tuve explicación ni pude volver al club a despedirme de mi equipo de trabajo. Rescindir o no un contrato es una decisión que perfectamente pueden tomar las autoridades. Lo entiendo y no lo discuto", aclaró Schiavi.

Sin embargo, el nacido en Lincoln cuestionó el modo en que se dio su salida de Boca: "La forma aquí es lo importante. Lo que me molestó es la falta de respeto, el destrato, el ninguneo", enfatizó.

AM

En esta Nota