viernes 29 de marzo del 2024
Finalissima

Argentina venció a Italia y es el campeón de la Finalissima

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el conjunto albiceleste se impuso ante los italiano en Wembley y sumó un trofeo más a su vitrina.

442

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se quedó con la Finalissima tras vencer 3-0 a Italia en el estadio de Wembley, Londres.  En el gran duelo de campeones con un marco espectacular, la Scaloneta hizo delirar a todos los presentes y a los fanáticos que siguieron el partido por tv. 

Con el apoyo de los hinchas argentinos en la previa de La Finalissima en las calles de Londres, la Selección de Argentina se enfrentó a la de Italia y venció por 3-0 en el Estadio de Wembley con las anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Durante los minutos iniciales del partido, Argentina jugaba en territorio italiano, presionó alto y consiguió la primera chance de gol con un tiro libre de Lionel Messi, pero el tiro de estrella nacional en la barrera. 

Luego, Jorginho inventó un ataque que terminó con Raspadori sobre el vértice izquierdo del área. El futbolista de Sassuolo encontró el hueco y disparó al arco pero Dibu Martínez controló sin problemas. En ese pasaje Italia estaba mejor, se acercaba al arco. Bernardeschi se filtró por la derecha y sacó un centro rasante para Belotti, pero se interpuso Cuti Romero y salvó al seleccionado argentino.

Sin embargo el conjunto de Lionel Scaloni reacción con efectividad y abrió el marcador a los 27 minutos: Messi llegó hasta el fondo, tiró un centro de zurda para la definición del goleador Lautaro Martínez. Es el vigésimo tanto de Lautaro Martínez, máximo realizador del ciclo Scaloni, con 38 partidos en el seleccionado mayor.

Sobre el cierre del primer tiempo, la Scaloneta volvió a dar muestras de su jerarquía y estiró la ventaja sobre el elenco italiano: Lautaro Martínez se va hacia el arco, lo vio picar a Di María y lo asistió para que Fideo defina con un toque suave y anotar el 2-0 en Wembley.

En el complemento, Argentina mantuvo la presión bien alta e Italia seguía sin ideas para atacar. Los de Mancini, estaban nerviosos y por un blooper casi llega el tercero de la albicleste. Bonucci le dio un pase atrás a Donnarumma y la pelota estuvo a punto de entrar, pero el arquero salvó literalmente en la línea. 

Poco después, Di María hizo una de sus típicas maniobras de afuera hacia adentro, quedó un rebote y eso favoreció a Donnarumma, que dio un paso atrás y sacó un manotazo salvador. Pero eso no fue lo único del Fideo, porque en la jugada siguiente, tras un pase de Messi, el ex hombre del PSG empalmó la pelota y casi marca el tercero, pero otra vez Donnarumma se vistió de héroe. 

A los 20' Messi aprovechó los huecos que dejaba la defensa italiana, avanzó a toda velocidad con la pelota sin que le salga ningún marcador. Buscó su mejor perfil y remató de zurda y el arquero evitó el gol. 

La Scaloneta, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Argentina se merecía el tercero y logró concretarlo en el último minuto de juego, tras una jugada personal exquisita de Messi, que terminó definieron Paulo Dybala, quién hacia pocos minutos había ingresado. 

De esta manera, Argentina sumó un nuevo título, y estiró su invicto a 32 partidos sin conocer la derrota, logrando la máxima racha de la Selección Nacional, y sosteniendo la mayor marca sin caídas de la actualidad. Todo es ilusión, rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Argentina vs Italia: las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

En esta Nota