viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Matchday: la serie documental sobre el Barcelona que es furor en Netflix

La plataforma de streaming la estrenó esta semana para la región Latinoamérica. Ocho capítulos de 45 minutos cada uno. El trailer. Video.

442

Netflix estrenó la serie documental del Barcelona. Matchday: Inside FC Barcelona sigue al equipo de Lionel Messi en la previa, durante y después de los partidos de La Liga y la Champions League durante la temporada 2018/2019. Una buena propuesta para espiar por un rato la intimidad de las grandes figuras del cuadro español.

La región Latinoamérica del gigante del streaming ofrece a los fanáticos del fútbol ocho episodios de 45 minutos. Se puede ver en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Canadá. Matchday está disponible desde el miércoles 29 de abril.

Se destacan las escenas del vestuario del equipo, que por entonces era dirigido por Ernesto Valverde, en partidos de alta tensión: Real Madrid, Manchester United, Liverpool, entre otros.

La actividad deportiva está matizada con escenas que muestran la vida de los futbolistas por fuera del campo de juego. Entonces, se puede ver al uruguayo Luis Suárez recordando su dura infancia en su Salto natal, o al defensor Gerard Piqué de entrecasa, interactuando con los hijos que tiene con la cantante colombiana Shakira.

La serie fue originalmente estrenada en noviembre de 2019, en Japón y Europa, a través de Rakuten TV, servicio de streaming japonés y main sponsor del Blaugrana.

Matchday es una cooproducción de Kosmos Studios y Producciones del Barrio, por Barça Studios, una productora que centraliza toda la creación, producción y comercialización del contenido audiovisual del club. Los creadores están trabajando en la segunda temporada.

AM

En esta Nota