sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Un ídolo de Boca pidió a Palermo para DT del Xeneize

El Consejo de Fútbol designó a Hugo Ibarra como entrenador interino del Xeneize y mientras tanto varios nombres suenan para tomar el puesto que dejó Sebastián Battaglia.

442

Boca vive horas convulsionadas luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians, la salida de Sebastián Battaglia, el reclamo de los referentes del plantel al Consejo de Fútbol por los premios de la Copa de La Liga y la derrota en el clásico contra San Lorenzo, en lo que era el debut de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador interino.

Por el momento, Juan Román Riquelme se tomará un tiempo para decidir el futuro técnico xeneize, y mientras tanto, el exarquero azul y oro Roberto Abbondanzieri expresó quién es su favorito.

El Pato aseguró, en un diálogo con D Sports Radio, que le complacería que Martín Palermo sea el próximo directo técnico xeneixe: "Me gustaría que Palermo tome como DT de Boca. Martín siempre nos dijo que va a estar esperando el momento justo para ir". Abbondanzieri fue segundo entrenador del Titán cuando este dirigió a Godoy Cruz (2012-2013), Arsenal (2014-2015), Unión Española (2016-2018), Pachuca (2019) y Curicó Unido (2020-2021).

Abbondanzieri y Palermo

Palermo dejó de contar con Abbondanzieri como segundo entrenador desde su última experiencia en Aldosivi, club en el que dirigió 27 partidos con 12 victorias, cinco empates y diez derrotas en total. Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa de La Liga pasada, en donde quedó eliminado tras caer frente a Racing por 5 a 0.

Qué dijo Martín Palermo sobre la chance de dirigir a Boca

Hace poco, Palermo expresó en una nota con TyC Sports su opinión sobre la posibilidad de dirigir a Boca: "Es un deseo. Obviamente lo sueño por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo". 

martin palermo 021221

En esta Nota