martes 16 de abril del 2024
Inglaterra

Venta del Chelsea: dos estrellas del deporte invertirían una fortuna

Tras la salida del empresario ruso Roman Abramovich, el legendario club de Londres busca compradores. Quiénes pueden quedárselo.

442

La sanción al empresario ruso Roman Abramovich por la invasión a Ucrania que lo obligó a vender al Chelsea ha generado que varios multimillonarios posen sus ojos en quedarse con el poderoso club inglés, que busca comprador. 

En las últimas horas surgieron los nombres de dos estrellas del deporte para ayudar en la compra del Chelsea. Los aportantes serían Serena Williams, una de las tenistas más laureada de la historia, y Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1. 

Serena Williams y Lewis Hamilton

Según la información de Sky Sports tanto Williams como Hamilton, íntimos amigos, estarían dispuestos a desembolsar unos 24 millones de euros para ayudar al multimillonario Sir Martin Broughton a comprar al FC Chelsea. El inglés es uno de los candidatos a ser el nuevo propietario del último campeón de la Champions League.

Otros candidatos a comprar el Chelsea

Ya sin el ruso Roman Abramovich, de estrecha relación con Vladimir Putin, como propietario, el Chelsea se encuentra en una situación de incertidumbre sobre su futuro y necesita una inyección financiera. 

Chelsea

Existen varios candidatos para comprar al club de Londres y, si bien sonó el nombre del irlandés Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas, las mejores ofertas son las de Todd Boehly, uno de los dueños del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA.

Martin Broughton, el empresario al que respaldan Serena Williams y Lewis Hamilton

Expresidente de la compañía aérea British Airways, el británico Martin Broughton puja para quedarse con el Chelsea y tiene como antecedente haber sido el máximo dirigente del Liverpool FC, otro de los mejores clubes de la Premier League de Inglaterra. 

Además del apoyo de Serena Williams y Lewis Hamilton, Broughton tiene el apoyo financiero de otros grandes empresarios que invertirían en Chelsea. Figuran los millonarios estadounidenses Josh Harris y Dave Blitzer, ligados al Crystal Palace de la Premier League.