viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

Víctor Blanco explotó de bronca por las críticas a Racing en la Liga Profesional

El presidente de Racing, Víctor Blanco, mostró su malestar por los comentarios negativos al equipo que entrena Fernando Gago en la última temporada.

442

Las repercusiones de la posibilidad fallida de campeonar de Racing en la última jornada ante River en la Liga Profesional siguen rebotando dentro del ecosistema del club con comentarios negativos contra el equipo que entrena Fernando Gago. Ante esto y los rótulos de "fracaso", el presidente del club, Víctor Blanco, decidió enviar una serie de contundentes mensajes.

Con las últimas declaraciones del DT en conferencia de prensa, la aparición de pasacalles en tono de burla por parte de los hinchas del clásico rival y otros amenazantes por parte de los fanáticos de La Academia, Blanco dialogó con el medio radial Esto Es Racing para hablar sobre la actualidad de la institución.

"Fernando lleva un año en Racing y ha generado un cambio enorme en el club. Cuando terminen estos partidos que nos quedan, vamos a sentarnos con el técnico para saber en que puestos nos podemos reforzar. Vamos a hacer el esfuerzo para que seguir mejorando al plantel", aseveró en primer lugar.

blanco gago

Sobre la continuidad de jugadores que finalizan su contrato como Sigali y Mena, aseveró: "Hicimos unas primeras charlas con sus representantes, pero le estamos dando prioridad a el partido del miércoles (ante Tigre). Haber clasificado a la Libertadores es algo que motiva a jugadores como ellos para seguir".

En cuanto al futuro de Edwin Cardona, del que Racing cuenta con el cincuenta por ciento de su ficha, analizó: "Todos en el mundo Racing creíamos que iba a sumar al equipo un jugador con la jerarquía Cardona. Vamos a analizar con el entrenador para ver qué hacer con la situación del futbolista".

Finalmente, puso en duda el rótulo de "fracaso" por no salir campeón: "Un fracaso sería no entrar a una Copa internacional y Racing se viene clasificando todos los años. No es un fracaso perder un partido por errar un penal. Fue un año buenísimo. Racing fue uno de los mejores de este 2022".