sábado 20 de abril del 2024
Maradona eterno

La emotiva despedida de Víctor Hugo Morales a Maradona: "Diego ahora está en paz"

El relator del Gol del Siglo homenajeó al máximo ídolo del fútbol.

442

El periodista Víctor Hugo Morales, quien con su relato le dio el mejor marco al mejor gol de la historia de los Mundiales, recordó a Diego Armando Maradona y sostuvo que "ahora está en paz" porque se reencontrará con quienes ha amado: sus padres.

"Diego ahora está en paz y encuentra a quienes más ha querido en su vida, su padre y su madre. Hoy el fútbol se detiene, donde tenía que haber gritos, va a haber silencio. Se topa con algo que no puede superar, el dolor por la muerte de Diego", expresó Víctor Hugo en su editorial del canal C5N.

El relator del Gol del Siglo que le marcó Maradona a Inglaterra en México '86 fue una de las personas más queridas por Diego. "Nosotros vivimos expresando sentimientos y el de hoy es muy fuerte, lo abraza a uno y no lo suelta. La tristeza, que debe ser la palabra más mencionada hoy en la Argentina y en el mundo, se queda corta. Diego nos regaló un día bueno, un día en el que somos un poco mejores gracias a la emoción, la nostalgia y la melancolía que genera la jornada", continuó Morales.

El Gol del Siglo de Maradona, por Víctor Hugo Morales

"Nadie puede apartarse, hay que ser un ser muy especial, tener el corazón de piedra, para no sentir que la vida se ha llevado a alguien muy preciado, muy querido, pero que a la vez encuentra alivio porque va a entrar en la leyenda que Diego se merece", remarcó VH. 

Por último, el periodista uruguayo, cerró: "El que entra a la historia es el de las grandes jugadas, el inspirado. Yo lo pude tratar, Diego como ser humano estaba a la altura de Diego el artista. Entró en la vida de las personas de una manera definitiva hace mucho tiempo, pero ahora se libera de muchas cosas, quizás este alivio sea bueno para él y para todos los que lo queremos".

NA

 

En esta Nota