viernes 19 de abril del 2024
Medios

El desahogo al aire de Martín Liberman y sus ganas de irse de Argentina: "Es imposible vivir en este país"

Cansado de la grieta, el periodista hizo catarsis en su programa de radio y aseguró que si no fuese por su hijo, ya se hubiera ido al exterior hace años. Audio.

442

Entre su visión crítica de la sociedad y su padecimiento personal, Martín Liberman realizó un intenso y extenso desahogo al aire en Radio Late, contando sus sensaciones sobre el país atrapado por la grieta.

"Estamos en una ola in crescendo de violencia y de odio que es imposible vivir en este país. Que Gasulla lleve a su hijo a jugar al fútbol ayer y tenga que bancarse que un tipo lo insulte... Este país está muy mal, y un día lo van a agarrar mal a Gasulla y te va a clavar un cuchillo y yo lo voy a ir a bancar a la puerta de la comisaría porque ¿cuántas veces uno puede dejarse insultar delante de su hijo?", expresó Liberman usando como disparador un lamentable incidente que vivió su compañero de equipo.

Como le ocurre en las redes sociales donde muchas veces lo insultan, Liberman reveló que más de una vez le pasó en la calle y él no se contuvo: "Que un tipo te insulte porque vos opinás políticamente de una manera diferente es para llenarle la cara de chocolate como decíamos en el barrio, que significa sacarle sangre de la nariz... En ese momento, está en juego tu dignidad. Yo te digo la verdad, con Blas de la mano me he peleado. Después me sentí avergonzadísimo pero me peleé. Yo tenía la remera rota, Blas lloraba, una situación espantosa pero en el momento yo sentía que tenía que defenderme, que estaba en juego mi dignidad".

El conductor de Liberman online, fiel a su estilo frontal, trajo otro ejemplo al aire relacionado con el fútbol y la política que le tocó vivir hace pocos días: "Uno reacciona cómo puede, lo que está mal es la génesis de todo esto. Lo que está mal es que un tipo le grite a Gasulla, lo que está mal es que si yo le mando un sentido pésame a la familia de Cacho Laudonio haya 20 trolls manejados por un tal Ivoskus de San Martín que cobra plata de Boca, de Riquelme, de Ameal y de Pergolini para tener armado un séquito de tipos que atacan con la clave sobre".

Y siguió: "Lo que está mal es que no me permitan despedirme de Cacho Laudonio como a mí se me cantan las pelotas. Si a mí se me ocurrió subir la foto de Gribaudo, cuál es el problema. Se nota tanto que son mandados por Ameal y toda esa gente: bloqueame, no me sigas, no me leas. Las redes sociales tienen esa gran ventaja, nadie sigue a quien no quiere".

Las ganas de Martín Liberman de irse del país y el deseo para su hijo

En una parte de su relato, Liberman sorprendió a todos al revelar que hace tiempo desea irse a vivir al exterior pero al estar separado y tener un hijo de 12 años, la decisión es todavía más complicada.

"¿Qué le pasó a este país?, Qué sociedad de cuarta, qué degradada quedó la Argentina. Cómo agradezco haber nacido en otra era y cómo lamento que mi hijo sea de esta. Yo le digo a mi hijo que se prepare para irse a vivir afuera pero él no quiere saber nada... Estoy muy triste con el país que nos toca vivir, estoy muy triste con la Argentina y con tener un hijo de 12 años que me impida tomar la decisión que me hubiera gustado tomar hace ya un par de años. Es una situación que me tiene muy mal porque a diferencia de ustedes, yo estoy separado en primeras nupcias".

Y para que no queden dudas de su pensamiento, agregó con dolor: "Lo peor de lo que nos está pasando es que la gente se nutre con el odio. Pareciera que la gente necesita la grieta y la división para nutrirse de ese odio y agigantarlo y poder exacerbar lo que siente, y lamentablemente lo que siente una gran porción de los argentinos es caca. Odio bronca, repudio, veneno hacia el que piensa distinto. En mi propia familia, años y años sin sentarnos a la mesa por política porque a uno le gustaba Néstor y el otro lo odiaba".

 

En esta Nota