viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Atento Scaloni: Los jugadores que llegan al límite de amarillas contra Países Bajos

Dos defensores de la Selección Argentina fueron amonestados durante la fase de grupos y deberán cuidarse contra los neerlandeses.

442

La Selección Argentina venció a Australia por 2-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Para este cruce la "Albiceleste" tiene al límite de amarillas a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes deberán ante una hipotética semifinal.

En la derrota frente a Arabia Saudita, el combinado nacional no tuvo amonestados. Pero, frente a México, Montiel fue el único argentino amonestado tras una fuerte falta sobre Erick Gutiérrez a los 43 minutos del primer tiempo.

Mientras que ante Polonia, el que vio la tarjeta amarilla fue Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo, para luego ser reemplazado por Nicolás Tagliafico a los 15'.

En consecuencia, los defensores son los únicos que están en riesgo de no poder jugar un posible cruce de semifinales si reciben una amarilla ante Países Bajos.

Acuña y Montiel

Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. Es decir que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Vale aclarar que si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Por lo tanto, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.

Cuándo jugará la Selección Argentina los cuartos de final 

La Selección Argentina jugará los cuartos de final ante Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre en el imponente Estadio Lusail a partir de las 16.00 (horario argentino).

En esta Nota