viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

El Rey de Arabia Saudita decretó feriado nacional por la victoria contra Argentina en el Mundial de Qatar

La monarquía decidió que los saudíes tengan sea un día festivo para el país después del triunfo histórico.

442

El Rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles será día festivo en el país después del triunfo saudita ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Arabia

El monarca, de 86 años, "ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos", indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter. El anuncio se produce en medio de un periodo de exámenes en esa nación del Golfo, por lo que tendrán que ser aplazados. 

El partido comenzó bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10).

Pero los sauditas dieron la vuelta al marcador gracias a Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Tras el pitido final, la capital, Riad, se llenó de celebraciones con aficionados formando círculos de baile improvisados y ondeando la bandera nacional desde las ventanillas de los coches.

Al-Ekhbariya publicó imágenes del hijo del rey Salmán, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística con un grupo que incluía el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin SalmánTurki al-Sheij, consejero de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en Twitter la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad el martes.

Arabia

Fuente: AFP