jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

La reflexión de Luis Enrique sobre la comparación entre Messi y Maradona: "Es dios..."

El DT de la Selección de España habló sobre el "Pelusa" y la "Pulga" en una transmisión en vivo.

442

En la previa del duelo de España ante Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Luis Enrique continúa con sus habituales transmisiones en vivo.

En el día de ayer, luego de que la Selección Argentina avanzara a cuartos los cuartos de la Copa del Mundo, le hicieron elegir entre Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

Primero el DT cuestionó el hecho de tener que escoger entre uno u otro. "La Pulga es Dios y el Pelusa fue Dios, a nivel futbolístico. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", señaló.

Y luego, Luis Enrique agregó que eso no ocurre solamente con jugadores, sino también con equipos, por lo que remarcó: "Son situaciones diferentes y años diferentes. Ya en un año cambian los equipos".

Por último, concluyó: "La época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol. Era una época en la que un jugador casi podía ganar un Mundial solo. Leo Messi, por otro lado, es el número uno de la historia del fútbol sin ninguna duda".