viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Las polémicas declaraciones de Gatti: "Mbappé es el mejor del mundo"

El ex arquero apuntó contra Lionel Messi. "Jamás será más que Maradona", expresó.

442

Fiel a su estilo, Hugo Orlando Gatti habló luego del título que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar luego de derrotar a Francia. El ex arquero de la Albiceleste, se mostró feliz por la copa pero disparó contra Lionel Messi.

"Es verdad, Messi estuvo bien, relativamente estuvo bien, pero te dije que para mí Mbappé es el mejor del mundo y el que más futuro tiene ahora. Van a decir El Loco es anti argentino porque digo verdades que yo siento o veo", expresó en el programa español El Chiiringuito. Y agregó: "Primero a Pelé no lo supera nadie y acá en Argentina, a Diego no lo supera nadie. No sé si la verdad, pero es mi verdad. Por cómo vi el fútbol, cómo lo jugué y veo todo ahora. Por ejemplo, Di María fue un fenómeno y nadie dice nada". 

Luego analizó el encuentro que terminó 3-3 y se definió en los penales: "Fue normal. El primer de Argentina fue bueno, vi a una Francia asustada totalmente. Sacando a Mbappé, estaban muy asustados. Eso no quita el lucimiento de Argentina, que tendría que haber definido el partido en el primer tiempo. En el segundo tiempo se complicó un poco por Mbappé. Estoy feliz porque yo quería ver a la Argentina así y la vi. Para mí, de todos los partidos, este fue el más aceptable".

Para finalizar, elogió el rendimiento de Emiliano Martínez durante el Mundial:  "Sí, tenemos un porterazo. Fue el más determinante de Argentina. En dos o tres partidos que Argentina estaba en el abismo, lo salvó él. Uno fue con Holanda... y en la última jugada donde se definía el partido faltando un minuto le queda una pelota sola que si estaba Mbappé era gol y la tapa muy bien el portero. Después fueron a lo que él le gusta y se siente seguro".