jueves 28 de marzo del 2024
Rugby

Agónico: Los Pumas vencieron a Escocia y rompieron una mala racha en Argentina tras 15 años

El seleccionado argentino de rugby se impuso en Santiago del Estero ante Escocia por 34-31 en el tercer test match de la serie y rompieron una mala racha de 15 años sin victorias en una serie en el país.

442

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, derrotó a Escocia 34-31 (parcial 13-14) en el tercer y último encuentro amistoso que se jugó este sábado en el estadio Madre de Ciudades en la ciudad de Santiago del Estero.

Argentina anotó cuatro tries a través de Santiago Carreras (19) y Nahuel Tetaz Chaparro (50), Gonzalo Bertranou (66) y Emiliano Boffelli (80), más dos penales de Boffelli (9) y (34) y cuatro conversiones de Boffelli.

Escocia anotó cuatro tries, a través de Duhan van der Merwe (12, 48) y Ewan Ashman (24, 42), más un penal de Blair Kinghorn (63) y cuatro conversiones de Kinghorn.

El partido disputado ante 30.000 personas, en una jornada soleada pero fría, fue el definitivo de una serie de tres test-matches que marcó el regreso de Los Pumas a su tierra, luego de una larga ausencia por la

pandemia del covid-19.

La serie había comenzado con un triunfo de Los Pumas el 2 de julio en Jujuy por 28-16, para luego caer ante los europeos por 29-6 el sábado pasado en Salta, ambos en el norte de Argentina.

 

Chile se clasificó por primera vez al Mundial de rugby

            
En la misma jornada, la selección de rugby de Chile, Los Cóndores, disputará por primera vez una Copa del Mundo al vencer 31-29 en la vuelta del repechaje a Estados Unidos este sábado en Denver.

El penalti de Santiago Videla en el minuto 75 adelantó por primera vez a Los Cóndores y produjo el margen definitivo.

Eso fue suficiente para darle la victoria a Chile, que llegó al encuentro cargando la derrota 22-21 del pasado fin de semana en Santiago y se quedaron con el cupo directo a la Copa del Mundo Francia-2023 como América 2 y compartirá en el Grupo D con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa. Por otra parte, Las Águilas estadounidenses deberán disputar otro repechaje con rivales a definir.


Fuente: AFP

En esta Nota