jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Fin de semana cargado de acción para los convocados por Lionel Scaloni

El entrenador campeón del mundo sigue de cerca a sus jugadores de cara a los amistosos ante Panamá y Curazao.

442

Se avecina un nuevo encuentro del plantel campeón del mundo con el pueblo argentino luego de haber alcanzado la gloria en Qatar 2022. Con los amistosos en la próxima fecha FIFA ante Panamá y Curazao en el horizonte, los convocados por Scaloni vieron acción y fueron trascendentales.

El cuerpo técnico campeón del mundo confirmó una extensa lista de 36 jugadores para los próximos dos amistosos en suelo argentino, ante Panamá el 23 de marzo en el Estadio Monumental y el 28 de marzo con Curazao en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

La convocatoria a la Selección Argentina cuenta con la destacada presencia de los 26 futbolistas que dijeron presentes en la Copa del Mundo y alcanzaron la gloria el 18 de diciembre ante Francia. Además, aparecen los futbolistas que se perdieron la cita mundialista por lesiones junto con algunas sorpresas.

Con acento francés, así les fue a los argentinos en la Ligue 1

La recorrida de los jugadores albicelestes comienza con la presencia de Lionel Messi en el triunfo 2-1 del PSG ante el Brest. El rosarino asistió en la última jugada del partido a Kylian M´bappé para que firmara el gol del triunfo para mantenerse en lo más alto de la Ligue 1.

Con esta nueva asistencia, el capitán argentino alcanzó la cifra de 300 pase gol para seguir rompiendo estadísticas. A su vez, fue el rencuentro con el triunfo del PSG tras la eliminación en Champions League en manos del Bayern Múnich.

Luego en el empate 3-3 entre Lyon y Lille por la Fecha 27 del torneo francés, Nicolás Tagliafico fue de la partida y completó los 90 minutos.

Inglaterra, un fútbol cada vez más teñido de celeste y blanco

Por la vigesimoséptimas jornada de la Premier League los representantes argentinos dijeron presente y de que manera. El destacado del fin de semana fue Alexis Mac Allister que anotó uno de los tantos en el empate 2-2 entre Brighton y Leeds en su visita al Ellan Road.

El ex Boca formó parte del once titular y fue el encargado de abrir el marcador en favor de las Gaviotas anotando de cabeza tras capturar un rebote en el área rival. Por su parte, Facundo Buonanotte integró el banco de suplentes.

Otro que sigue a paso firme en Inglaterra es Enzo Fernández. Desde que arribó, el ex Benfica sigue dando buenas presentaciones y les quita una sonrisa a los fanáticos del Chelsea y también a Lionel Scaloni. En el triunfo 3-1 de los Blues ante Leicester City, Enzo firmó una exquisita asistencia en uno de los tantos.

Fiel a su estilo, el 5 del equipo de Londres asistió con una exquisita pelota burlando la línea defensiva a Kai Havertz para que el alemán estampara el 2-1 parcial en favor de los locales. Otra gran presentación del ex River que ya se metió a los hinchas ingleses en el bolsillo.

En el empate 1-1 del Aston Villa frente al West Ham, Emiliano Dibu Martínez no pudo detener el remate desde los doce pasos por parte de Said Benharma pero si dio muestras de toda su jerarquía para impedir el gol del triunfo de los locales en la última jugada del encuentro.

Además del arquero campeón del mundo, Emiliano Buendía fue titular en los Villanos y fue reemplazado en el complemento.

Luego en cuanto a demás presencias argentinas en el fútbol inglés, Cristian Cuti Romero fue titular en el triunfo 3-1 del Tottenham sobre el Nottingham Forest, Lisandro Martínez fue titular y luego reemplazado en el empate sin goles del Manchester United ante Southampton.

En ese mismo encuentro Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo y se retiró en el mismo por lesión. Julián Álvarez sumó minutos en el segundo tiempo en la victoria del Manchester City por la mínima ante Cristal Palace.

Italia, la cuna de los goles de Dybala

En una nueva jornada de la Serie A, el nombre argentino que se destacó es el del cordobés Paulo Dybala. El nro. 21 de la Roma depositó ciertas esperanzas en los fanáticos tras anotar un golazo en lo que finalmente fue derrota 4-3 del equipo de José Mourinho ante Sassuolo.

Con este nuevo grito el ex Juventus lleva 13 goles en 27 partidos con la Roma. Luego, Lautaro Martínez fue titular en la derrota del Inter ante Spezia, Nehuén Pérez formó parte del once inicial del Udinese que venció 1-0 a Empoli y Giovanni Simeone ingresó en el segundo tiempo en la victoria del Napoli.

En cuanto a la Juventus de los argentinos, Ángel Di María no fue convocado y Leandro Paredes fue suplente en la victoria 4-2 sobre Sampdoria. Vale destacar el gol de Matías Soulé, uno de los denominados “europibes” que tuvo su debut goleador con la Vecchia Signora.

La presencia albiceleste en el resto del mundo

Respecto a los demás representantes de la Selección Argentina, Gerónimo Rulli fue titular en la victoria 4-2 del Ajax sobre el Heerenveen en el fútbol de los Países Bajos. Sobre defensores de los tres palos, Franco Armani también fue de la partida en el triunfo 3-0 de River ante Godoy Cruz.

Volviendo al Viejo Continente, en el empate 1-1 entre Villarreal y Real Betis hubo sobrepoblación argentina. Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron titulares en el conjunto sevillano, mientras que en el local Juan Foyth fue de la partida y Giovanni Lo Celso ingresó en el complemento.

También en España, en la victoria 2-1 del Sevilla sobre Almería, el tanteador fue absolutamente albiceleste. Lucas Ocampos y Erik Lamela fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Jorge Sampaoli.

Por su parte, Alejandro Papu Gómez no fue convocado al igual que Gonzalo Montiel, mientras que Marcos Acuña ingresó en el segundo tiempo. Luego en el empate en uno entre Elche y Valladolid, Lautaro Blanco ingresó desde el banco de suplentes en el local.

Nicolás Otamendi y Exequiel Palacios fueron titulares en los triunfos de Benfica 3-0 ante el Marítimo en Portugal y la victoria 3-2 del Bayer Leverkusen sobre el Werder Bremen en la Bundesliga respectivamente.

Por último, Thiago Almada fue parte del once titular del Atlanta United que superó por 3-0 al Charlotte en la MLS de Estados Unidos.

Cerrando la jornada, hoy a partir de las 17, el Atlético Madrid de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa se mide ante Girona, partido que transmite ESPN y Star +.

Los 36 nombres que eligió Scaloni para los amistosos

Confirmados los próximos dos amistosos de la Selección Argentina ante Panamá y Curazao, estos son los convocados por Lionel Scaloni con algunas sorpresas y ahora con al especial atención sobre la evolución de la lesión de Alejandro Garnacho. 

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli.

Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lautaro Blanco, Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, Facundo Buonanotte, Máximo Perrone.

Delanteros: Lionel Messi, Angel Di María, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Emiliano Buendía, Nicolás Gonzalez, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni.