viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Va por más: los récords que puede romper Lionel Messi ante Curazao

Luego de alcanzar su gol 800° ante Panamá, el capitán argentino quiere seguir engrosando sus números.

442

La Selección argentina se mide con Curazao a partir de las 20:30 en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero para cerrar la fecha FIFA y Lionel Messi quiere seguir rompiendo marcas, luego de haber alcanzado su gol 800 ante Panamá el pasado jueves.

La carrera del capitán argentino siempre fue de la mano con los récords que fue rompiendo y si bien alcanzó los 800 gritos como profesional en el triunfo 2-0 sobre Panamá, Messi querrá romper dos barreras más ante Curazao en el segundo amistoso de Argentina en su gira por el país.

El primer número que querrá alcanzar el delantero del Paris Saint-Germain es la cifra de 100 goles con la camiseta del seleccionado nacional. Con el tanto ante los panameños el pasado jueves, el capitán argentino llegó a los 99 gritos con el combinado albiceleste, quedando entonces a un pasito de llegar al centenar.

Otra marca que puede seguir engrosando Messi es la cantidad de tripletes que ha hecho en su carrera. El partido ante Curazao presenta un escenario ideal para que el rosarino pueda cosechar otro hat-trick, y de lograrlo alcanzaría su triplete número 57.

Las veces que Lionel anotó por triplicado hasta el momento fueron 56, repartidos en compromisos con el Barcelona (48) y la Selección argentina (8), hecho que aún no logró vistiendo la camiseta del PSG. 

Respecto a la última vez que Messi hizo un hat-trick vistiendo la camiseta de Argentina fue el 9 de septiembre de 2021, en el triunfo 3-0 sobre Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Si bien ese fue su último hat-trick con Argentina,  posterior a eso, Messi le hizo cinco goles a Estonia en un amistoso el 5 de junio de ese mismo año que terminó en victoria 5-0. 

La posible formación de Argentina para enfrentar a Curazao

Luego del triunfo 2-0 sobre Panamá en el Estadio Monumental, Lionel Scaloni analiza algunas modificaciones para poder darle rodaje a todos los jugadores convocados.

De esta manera, este sería el once titular de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

En esta Nota