viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Carlos Alcaraz se quedó con el Argentina Open

El actual número dos del ranking ATP se impuso en la final el certamen ante la resistencia de Cameron Norrie.

442

En dos sets con parciales 6-3 y 7-5, el tenista español Carlos Alcaraz se quedó con el trofeo del Argentina Open luego de superar la resistencia del británico Cameron Norrie en lo que fue la gran final del torneo que se desarrollo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El ibérico acudió a esta instancia del certamen luego de superar en dos sets por un 6-2 y 6-2 a su compatriota Bernabé Zapata. Norrie, por su lado, también tuvo méritos para alcanzar esta instancia y en las semifinales sentenció las ilusiones del peruano Juan Pablo Varillas a quien superó con un 7-6 y 6-4.

Ya en el juego por la final del torneo, el correcto trabajo del actual número dos del ranking de la ATP se percibió en la cancha. Con facilidad tomó la delantera en el primer set y en el último tramo del encuentro logró marcar la diferencia para así imponerse en la definición.

Luego de haber conquistado el título, el español entregó declaraciones a la prensa. "Me he sentido muy cómodo en esta final. Sabía que iba a ser difícil, pero estaba centrado en lo que tenía que hacer al principio. Este es el nivel con el que tengo que jugar una final", sostuvo.

Además, Alcaraz aseguró que este título es muy especial, ya que ha estuvo afuera durante cuatro meses. "No he hecho las cosas correctas fuera de la pista. Me sentí algo culpable después de la lesión. No fue fácil. Venir aquí y ganar cuatro meses después es especial", puntualizó.

GM

En esta Nota