viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Djokovic no fue autorizado para jugar el Indian Wells y peligra su ubicación en el ranking de la ATP

Las autoridades norteamericanas impidieron el ingreso del tenista al país debido a su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.

442

Novak Djokovic recibió una compleja notificación. El serbio no podrá disputar el Master 1000 de Indian Wells y tampoco el de Miami debido a que en la actualidad no cuenta con las vacunas contra el coronavirus. Estas ausencias, sin duda alguna, complicarían su posición en el liderato del ranking de la ATP.

El deportista había solicitado un permiso especial para ingresar al país norteamericano, pero las autoridades confirmaron que todavía no se levantó la política en contra del virus que tuvo en vilo al mundo entero hace algunos meses atrás. El lugar de Nole será tomado por el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien lo reemplazará en el desarrollo de estos torneos.

Djokovic

De esta manera Djokovic acumuló su quinta ausencia en los torneos organizados en aquel territorio: Indian Wells 2022, Miami, Cincinnati 2022, US Open 2022 y ahora otra vez Indian Wells 2023, Miami 2023, son los certámenes, en los cuales, tuvo que retirarse debido a su decisión de no vacunarse contra el Covid-19. 

El panorama no es favorable para el europeo, ya que, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas tienen posibilidades de despojarlo del primer lugar. Se espera que su retorno sea durante el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo en donde tendrá que defender el título conseguido en Wimbledon 2022.

GM

En esta Nota